Insiste AMLO en ciudadanos denuncien a huachicoleros

Rebeca Marín

El delito de extracción ilegal de hidrocarburos es de alto riego, no alcanza fianza expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llamó a “la gente para que denuncie a quienes se dedican al huachicol, a los que perforan los ductos”.

El tabasqueño adujo que su gobierno ha avanzado mucho en el combate al huachicol, porque de los 80 mil barriles diarios de gasolina que se extraían al inicio del presente gobierno, esa cifra se redujo a tres mil.

También advirtió que si bien el robo de gasolina es riesgoso, la perforación de ductos de gas es más peligrosa aún, porque se rellenan cilindros de forma totalmente inadecuada.

De esa forma ponderó que en Puebla se corrió con suerte, porque la policía local actuó a tiempo y consiguió desalojar a dos mil personas.

“Es muy grave esta situación. Que la gente no guarde silencio, y decirle a quienes toman estas actitudes ilícitas que es un delito grave”.

Sostuvo que gracias a las acciones de la policía, Protección Civil y demás autoridades se “evitó una desgracia mayor”, pues se logró desalojar a la población cerca de la toma.

Llevó tiempo porque era un gasoducto en plena ciudad, una de las zonas más pobladas, es por eso muy grave esta situación”, declaró.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: