Sheinbaum entrega créditos para la vivienda en la GAM

Martín Aguilar

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llevó a cabo una jornada de trabajo por la alcaldía Gustavo A. Madero, donde entregó llaves del Proyecto de Vivienda “Rubén Jaramillo” y recursos del programa de Mejoramiento de Vivienda, así como el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Ampliación Providencia”.

La mandataria capitalina detalló que el objetivo de los programas es garantizar el acceso a la vivienda para que los habitantes en la Ciudad de México cuenten con un hogar digno y seguro, "por lo que ahora se destinan más recursos para estas acciones gracias a que se acaba con la corrupción y con los privilegios de los altos funcionarios".

¿De dónde salen los recursos para poder entregar vivienda y, al mismo tiempo, atender la reconstrucción del sismo del 17, que no se había atendido? Es muy sencillo: de una forma distinta de gobernar, se acaba con la corrupción, se acaba con los privilegios de los altos funcionarios; esto es la Cuarta Transformación de la vida pública de México, de la cual nos sentimos orgullosos de pertenecer, expresó.

Junto al alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, la jefa de gobierno entregó llaves a habitantes del Proyecto de Vivienda “Rubén Jaramillo” -ubicado en el Pueblo de San Juan de Aragón-, donde comentó que, no hubo necesidad de intermediarios o pagar algún “moche” para que las personas accedieran a su hogar.

El director general del Instituto de Vivienda (INVI), Anselmo Peña, explicó que predio del Proyecto de Vivienda “Rubén Jaramillo” consta de 679 metros cuadrados con 50 viviendas de, en promedio, 59 metros cuadrados (m2) cada una, tiene poco más de 3 mil 800 m2 y el crédito que se otorgó fue de 26 millones de pesos en total.

Posteriormente, Sheinbaum encabezó la entrega de 412 acciones como parte del Programa de Mejoramiento de Vivienda que representa un monto de 55 millones 219 mil 393 pesos para llevar a cabo trabajos como acabados básicos económicos, mantenimiento general, mejoramiento de vivienda, obra externa, vivienda nueva progresiva y sustentabilidad.

El director general del INVI, señaló que ahora se cuenta con 2 mil 400 puntos de diversas instituciones bancarias, ya que anteriormente solo se podía realizar en 691, lo que significa un crecimiento de 250 por ciento para que el pago sea más accesible.

Llevamos, casi 35 mil créditos de este apoyo y nuestro objetivo es duplicarlo, para que podamos tener 70 mil acciones de vivienda; y ahora, queremos hacer un convenio con el Infonavit, del gobierno de México, para que podamos utilizar los créditos del Infonavit a través del INVI -también créditos blandos- para poder potenciar este Programa de Mejoramiento de Vivienda, de tal manera que más personas tengan acceso a este programa, señaló.

Sheinbaum Pardo también entregó el PILARES “Ampliación Providencia” ubicado en la colonia Pradera I Sección, Alcaldía Gustavo A. Madero, el cual cuenta con:

Ciberescuela para que las personas cursen o concluyan sus estudios de nivel básico o licenciatura

– Talleres de joyería

– Gastronomía

– Electricidad

– Radio

– Zumba

– Baile rockabilly y salsa

– Actividades culturales y deportivas de manera gratuita.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: