A 25 y 18 años de prision condenan a cinco asaltantes de transporte público en Naucalpan Edo Méx.

Alberto Moreno.

Valle de México-.El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de cinco sujetos en hurtos con violencia cometidos a bordo de unidades de transporte público, por lo que les fueron dictadas condenas.

En un caso, un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla dictó una condena de 18 años y cuatro meses de prisión en contra de César Granados Hernández y Víctor Manuel Rocha Gómez, sujetos que el pasado 18 de junio participaron en un asalto a los usuarios de una unidad de transporte público en el municipio de Naucalpan.

Ese día, los dos sentenciados se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una unidad de transporte público de la ruta 21, en la avenida Luis Donaldo Colosio, en la colonia Parque Industrial Naucalpan.

Cuadras adelante, estos individuos amagaron con armas de fuego a los usuarios a quienes despojaron de sus pertenencias y dinero.

Cabe mencionar que al momento en que pretendían huir, ambos individuos fueron sometidos y retenidos por las víctimas, quienes solicitaron la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), mismos que acudieron al lugar y remitieron a los detenidos ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva.

César y Víctor Manuel luego fueron remitidos ante un Juez en el Penal de Tlalnepantla, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena. Por otro lado, el Representante Social acreditó la participación de Marco Antonio Lozada Martínez, Eduardo Zúñiga Quintanar y David Alberto Capistrán Cano, por lo que un Juez con sede en Nezahualcóyotl les decretó una condena de 25 años y tres meses de cárcel.

La indagatoria integrada por estos hechos, permitió establecer que el día 3 de marzo del año 2019 dos de estos sujetos subieron a un vehículo de servicio público en la carretera México-Texcoco, en la colonia Tlazala, en el municipio de La Paz, a bordo del cual amagaron a los usuarios y al conductor de este vehículo, a quienes despojaron de sus pertenencias.

Tras cometer el robo, estos dos sujetos abordaron un vehículo en el cual los esperaba su cómplice David Alberto y pretendieron huir, no obstante, fueron capturados por elementos policiacos, quienes los trasladaron a la Agencia del Ministerio Público, en donde fue iniciada una indagatoria en su contra. Después estos tres individuos fueron puestos a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, autoridad que previo proceso legal, les impuso esta condena.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: