Inadep advierte sobre fraudes cibernéticos

Rebeca Marín

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) alertó sobre la propagación de dominios de internet que replican los del organismo y a través de los cuales se realizan fraudes cibernéticos a la ciudadanía.

© Proporcionado por La Jornada En imagen de archivo, séptima subasta del Indep realizada en septiembre de 2020. Foto Marco Peláez

Detalló que hay perfiles y dominios en la red, muchos de los cuales surgen cuando se aproxima alguna Subasta Indep, en los que sus creadores pretenden “engañar” al público en general, al realizar operaciones fraudulentas de compra-venta de bienes muebles e inmuebles.

Explicó que no realiza en forma alguna venta directa de bienes al público, ni a través de redes sociales o correo electrónico, no tiene gestores y tampoco solicita anticipos para su adquisición.

De encontrar un sitio falso, pidió reportar en las redes sociales oficiales Facebook o Twitter. También enviar un correo a contacto; denunciar ante la Fiscalía más cercana a tu domicilio, consulta el listado en https://www.gob.mx/Indep/documentos/domicilios-de-fiscalias-en-mexico?idiom=es para conocer a cuál debes acudir.

Así como revisar periódicamente el listado de páginas falsas que actualizamos cada mes, en este sitio https://www.gob.mx/Indep/documentos/sitios-apocrifos y compartir esta información en tus redes sociales para alertar a más personas.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: