EXIGE SENADORA MARYBEL VILLEGAS PISO PAREJO PARA CANDIDATURA Q.ROO

La legisladora de Quintana Roo, Marybel Villegas junto con el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal dieron la bienvenida en el Senado de la República al presidente de ese partido, Mario Delgado en el contexto de la publicación de la convocatoria para elegir candidatos a seis gubernaturas en 2022.

La legisladora en sus redes sociales posteo: Recibimos con entusiasmo en el Senado al presidente del CEN del Partido Morena, Mario Delgado Carrillo, en compañía de mi coordinador Ricardo Monreal Avila, sin duda la unidad es fundamental para seguir consolidando la transformación nacional

REGLAS CLARAS PARA CANDIDATURA

En el caso específico de su estado, la legisladora afirmó que sea quien sea la candidata o candidato del partido guinda a la gubernatura, ella estará en las boletas electorales del próximo año, lo anterior en relación a que en los pasados comicios a las presidencias municipales hubo "dados cargados", además de que se trató de un engaño, ya que como ahora se acordó realizar una encuesta, sin embargo no se hizo nada, se trató de engañar a los precandidatos y sobre todo a los simpatizantes y militantes de Morena.
Al final tanto la Comisión Nacional de Elecciones como el CEN de ese partido encabezado por Mario Delgado, tuvieron que reconocer ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que no hubo tal sondeo y que todo se trató de una "valoración política", es decir un "Dedazo", lo anterior para no hacerse acreedores a un delito penal.

Por eso la legisladora Marybel Villegas Canché llamó a la dirigencia estatal de su partido a cuidar el mecanismo de selección de candidatos para el proceso electoral 2022 a fin de evitar rupturas y escisiones que dañen al llamado partido guinda.

La legisladora federal reiteró que su nombre si estará en las boletas electorales en el 2022, sin importar quien sea la candidata o el candidato a la gubernatura de Morena…”estaré en las boletas electorales”, sentenció.

Piso parejo y reglas claras en Morena pide Marybel Villegas MILES DE QUINTANARROENSES RESPALDAN A MARYBEL VILLEGAS PARA LA GUBERNATURA EN ESA ENTIDAD.

La legisladora federal por Morena, Marybel Villegas exigió a la dirigencia estatal de su partido cuide el proceso de selección de candidata o candidato a la gubernatura del Estado para evitar cuestionamientos de la ciudadanía y los aspirantes como sucedió el pasado proceso electoral

Lo anterior luego de que se dió a conocer la convocatoria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura, Villegas Canché, donde reiteró que su partido tendrá que cuidar el proceso interno, para evitar cuestionamientos como ocurrió en el pasado proceso electoral.

"Hemos insistido en que haya piso parejo y reglas claras para la selección de la o el candidato a la gubernatura”, aseveró luego insistir en que ha manifestado abiertamente su aspiración a la gubernatura, basada en su experiencia política de más de 20 años, además de que cuenta con el respaldo popular de miles de quintanarroenses.

MUJERES LIBRES DE VIOLENCIA

La Senadora Marybel Villegas Canché, asimismo mediante una publicación en sus redes sociales, dio a conocer que el Senado aprobó una Reforma de Ley que beneficia a todas las mujeres a una vida Libre de Violencia.

En su publicación, indicó que Secretaría de Educación Pública establecerá el derecho de las niñas y adolescentes a una vida libre de violencia y una educación con perspectiva de género como ejes transversales de los planes y programas de estudio.

Como consecuencia de la injusta distribución de la riqueza provocada por política neoliberal y por la corrupción, el deterioro social ha dado como resultado que en México desde 2015, los presuntos delitos por feminicidio y la violencia de género han aumentado.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: