Santiago Niego hace entrega y recepción de la UIF a Pablo Gómez

Martín Aguilar

Santiago Nieto asistió esta mañana a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para iniciar los trabajos de entrega-recepción con Pablo Gómez, el nuevo titular del organismo.

Se confirmó que el ahora ex titular de la UIF llegó, alrededor de las 10:00 horas, para iniciar el proceso de entrega-recepción con quien ocupa su lugar desde ayer, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptara su renuncia.

Nieto Castillo entregó a Pablo Gómez un informe general de los casos más relevantes que tiene en proceso la Unidad de Inteligencia Financiera, indagatorias que acaban de comenzar, aquellas que están por concluir y que tienen elementos para presentar denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Gómez conoció a las distintas áreas y personas a cargo de las distintas direcciones que elaboran las investigaciones, los mapas financieros y el equipo legal que enfrenta las denuncias ante la FGR y los amparos que presentan los afectados.

La entrega-recepción llevará algunos días, mientras se informa de cada una de estas áreas y los respectivos expedientes a cargo de cada una.

Tras las críticas que se dieron por los 35 mil dólares en efectivo de un avión privado en el que viajaron varios invitados a la boda de Nieto Castillo y la consejero Carla Humphrey, el entonces titular de la UIF presentó su renuncia al Presidente antes de que partiera a Nueva York, la que López Obrador aceptó y ordenó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que lo sustituya cuando se encuentra fuera del país, que oficializó el relevo de Pablo Gómez.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: