Vientos hasta 60 km/h en península de Baja California, Noreste de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec

Alberto Moreno

Valle de México-. El pronóstico del tiempo para hoy martes es de rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el Golfo e Istmo de Tehuantepec, así como oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Se prevé, durante la mañana, ambiente de frío a muy frío y heladas en los estados del noroeste, norte, oriente, occidente, sureste y centro de México, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas de montaña de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

En horas vespertinas, las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa y Sonora, y de 30 a 35 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Para Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz se pronostican chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]), y se prevén lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Chiapas, Colima, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

Los vientos y las lluvias serán ocasionados por canales de baja presión, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, y por una línea seca sobre Coahuila.

En el Océano Pacífico, la Depresión Tropical Sandra entrará en proceso de disipación en el transcurso del día, mientras que la Depresión Tropical Terry se localiza a mil 305 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Por su lejanía, ninguno de estos sistemas genera efectos en el país.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé ambiente de fresco a frío por la mañana y templado durante la tarde, cielo despejado la mayor parte del día, y viento del noreste de 10 a 15 km/h, con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 6 a 8 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius, así como de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas que rodean a la región, mientras que en Toluca, Estado de México, la mínima oscilará entre 2 y 4 grados Celsius y la máxima será de 21 a 23 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica ambiente fresco en la mañana, con bancos de niebla al amanecer en el occidente de Baja California, y frío con heladas matutinas en las zonas serranas del norte de la entidad. Habrá ambiente diurno templado en Baja California, cálido en Baja California Sur, cielo medio nublado durante el día en la región y viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Las previsiones meteorológicas en el Pacífico Norte son de ambiente fresco durante la mañana, frío en zonas serranas de Sonora, y caluroso por la tarde, así como cielo medio nublado durante el día y viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

Se pronostican, para el Pacífico Centro, bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región, cielo medio nublado con ambiente fresco por la mañana y frío con heladas en sierras de Jalisco y Michoacán. Por la tarde el ambiente será cálido, y se prevé cielo medio nublado con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se prevé ambiente fresco por la mañana y frío con bancos de niebla y heladas en zonas serranas de Chiapas y Oaxaca. Habrá ambiente cálido hacia la tarde, cielo de medio nublado a nublado y viento del norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 1 a 2 m de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Para los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostican bancos de niebla y heladas al amanecer en zonas altas, ambiente fresco en la mañana, y de templado a cálido con cielo nublado al atardecer, así como viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Las condiciones en la Península de Yucatán serán de ambiente templado al amanecer y cálido durante el día, cielo despejado durante la mañana con incremento de nublados por la tarde, y viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

En los estados que conforman la Mesa del Norte se prevé ambiente fresco durante la mañana, muy frío con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, templado por la tarde, cielo con nubes escasas la mayor parte del día, y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Finalmente, para las entidades de la Mesa Central se pronostican bancos de niebla y ambiente de frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. Habrá ambiente fresco con cielo despejado por la mañana, templado y nublado al atardecer, y viento del noreste de 15 a 30 km/h sobre la región



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: