Por recorte se pone en riesgo la Reforma Laboral en relación con EU y Canadá

Martín Aguilar

La no asignación de 3 mil millones de pesos para la tercera etapa de la Reforma Laboral, pone en riesgo la relación con Estados Unidos y Canadá, advirtió este miércoles el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ministro Arturo Zaldívar.

En su tercera conferencia del año, el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) indicó que los recursos solicitados al Congreso de la Unión estaban destinados únicamente a ese proyecto y no afectarán la operación del Poder Judicial Federal.

De no asignarse estos recursos, se compromete y se pone en riesgo el cumplimiento de esta Reforma de Justicia Laboral que, reitero, es un compromiso de México con sus socios comerciales, periódicamente delegaciones, sobre todo de Estados Unidos acuden a nuestro país, para verificar los avances de este compromiso en materia de justicia laboral”, afirmó el ministro Zaldívar.

El ministro reprochó que en la elaboración del presupuesto, no se contempló la entrega de los 3 mil millones de pesos, lo que afectará en diferentes ámbitos al desarrollo del país.

De verdad que yo no alcanzo a entender que razones pudieron tener, quienes dictaminaron el presupuesto para no considerar esencial o relevante algo que, uno, es una obligación constitucional; dos, implica llevar justicia social a millones de trabajadores mexicanos.

Tercero, implica cumplir con compromisos internacionales de México, que de no cumplirse pueden generar consecuencias muy desfavorables, y cuarto, está de por medio la reactivación económica de México”, expresó el ministro Zaldívar.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: