Luego de 30 horas de bloqueo Policías de la Cdmx retiraron a los manifestantes del AICM

Cdmx, noviembre 11 de 2021.

Pedro Moreno.

La tarde de este jueves, Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, retiraron el bloqueo realizado por extrabajadores del Sistema de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria, en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional capitalino.

Autoridades del AICM por medio de sus redes sociales, informaron que las vialidades que conectan con las entradas principales a la terminal aérea, ya fueron liberadas.

Entre empujones y golpes, los efectivos de la SSC, apoyados con escudos anti-motínes, replegaron y encapsularon por varios minutos a los inconformes que bloquearon los accesos al aeropuerto por más de 30 horas.

Por su parte, el Centro de Orientación Vial de la SSC dio a conocer que cerca de las 16:10 horas de este jueves, se restableció la circulación en la Av. Capitán Carlos León, a la altura de Terminal 1 del AICM.

Cabe mencionar que la protesta inició cerca de las 8:00 horas de ayer miércoles, y generó cortes a la circulación en las avenidas y en el Boulevar Puerto Aéreo.

Una vez que los manifestantes fueron retirados del lugar, un vocero manifestó que de momento no volverán a realizar el bloqueo, aunque anunció que buscarían nuevas acciones para exigir sus derechos.

Entre sus exigencias, los inconformes quieren que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el SAT les restituyan sus puestos de trabajo, con base, afirman, en las promesas de AMLO de “no mentir, no robar y no traicionar”.

Por su parte, Alba Reyes Canseco, licenciada en derecho y representante social de la generación 41 de los oficiales de Comercio Exterior, expresó que, ante la “fallida mesa de diálogo” con las autoridades federales y el SAT determinaron quedarse en las inmediaciones de la Terminal 1.

Así mismo, los manifestantes responsabilizaron directamente a Raquel Buenrostro, titular del SAT; a Horacio Duarte Olivares, titular del Servicio de Aduanas; a Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la CDMX, y al Presidente López Obrador, ante cualquier daño que pueda ocurrirles.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: