Santuarios de la Mariposa Monarca reabrirán con medidas necesarias en Edoméx

Alberto Moreno

Valle de México-. En el Estado de México la apertura oficial a los Santuarios de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, para el periodo de hibernación 2021-2022, será el próximo 27 de noviembre en los sitios de La Mesa, en el municipio de San José del Rincón, y Piedra Herrada, en el Pueblo con Encanto de Temascaltepec.

La información se dio a conocer en conferencia de prensa encabezada por la Subsecretaria de Turismo y la Directora Regional Centro y Eje Neovolcánico de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Autoridades estatales afirmaron que la reapertura de los Santuarios de la Mariposa Monarca se da gracias al trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno, lo cual tiene como objetivos principales reactivar la economía del sector turístico en las comunidades y la preservación y cuidado de las áreas naturales protegidas en la cual es importante también el fomento del turismo sostenible y el ecoturismo.

Desde la Subsecretaria de Turismo se impulsará, principalmente en la visita a los Santuarios, el Decálogo del Turista Responsable, que fomenta el ser respetuosos del entorno que se visita, de seguir los protocolos sanitarios, ser empáticos y responsables.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: