800 migrantes ya solicitaron asilo político en México: Adán Augusto

Martín Aguilar

Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (Segob) informó que la caravana migrante, la cual se encuentra en Oaxaca, está compuesta por mil 200 migrantes de diferentes nacionalidades, de los cuales 800 han solicitado ante el Instituto Nacional de Migración (INM) quedarse de manera permanente en México.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario aseguró que en todo momento la caravana está asistida por elementos de Migración, así como por organismos de salud y de vialidad estatales.

“La caravana migrante está compuesta aproximadamente por mil 200 personas de diferentes orígenes. Se encuentra en el estado de Oaxaca; ayer recorrieron 22 kilómetros desde Zanatepec hasta Santiago Niltepec, ahí en Oaxaca. Está divida en dos partes, pero sobre la misma ruta, algunos llegan dos o tres horas antes. Los últimos ayer llegaron a eso de las 9:00 de la noche y está previsto que hoy caminen 25 kilómetros para la cabecera municipal de La Ventosa, ahí en Oaxaca", dijo el secretario.

“Están en todo momento asistido por el Instituto Nacional de Migración, hay también apoyo de los organismos de salud y de vialidad de los estados por los cuales están recorriéndose. Se les proporciona apoyo como atención médica, con orientación. Incluso, aproximadamente, 800 han sido ya conducidos por el Instituto Nacional de Migración a petición de los mismos integrantes de la caravana y se les está haciendo el trámite correspondiente para regularizar su situación migratoria de estancia en lo que se decide si procede que se puedan quedar de manera permanente en el país”.

Lentamente, avanza Caravana Migrante por el Istmo de Oaxaca; descansan en Río Ostuta

López Hernández indicó que depende de la caravana migrante llegar a la Ciudad de Mexico para regularizar su situación ante el Instituto Nacional de Migración, pues destacó que hay versiones en el sentido que se busca cambiar de ruta y no llegar a la capital de la República.

“Depende ellos, hay la versión de que van a cambiar de ruta y que no llegaron a la Ciudad de México, hay otros que sostienen que sí, pero eso es decisión de ellos”, agregó.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: