Dos elementos de la Marina fueron secuestrados en Zapopan, Jalisco

Dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) fueron privados de su libertad este miércoles en Zapopan, Jalisco, en las cercanías de una tienda de campaña. El hecho tuvo lugar tras la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con medios nacionales, ambos elementos, un Cabo Conductor y una Segunda Maestre de Infantería de Marina, pertenecientes a la Octava Zona Naval en Puerto Vallarta, Jalisco, fueron plagiados mientras se encontraban en comisión del servicio.

Detallaron que eran tres militares quienes se trasladaban a una tienda de autoservicio, ubicada entre las avenidas Margarita y Aviación, en la colonia San Juan de Ocotán, a bordo de un vehículo oficial, pero al estacionarse, uno de los elementos descendió para adquirir alimentos, mientras los otros dos esperaban en la unidad, momento en que habrían sido secuestrados.

La prensa afirma que luego de que trascendió la desaparición de los infantes, la Semar confirmó el hecho y se deslindó del operativo que realizó el Ejército mexicano para recapturar a la esposa de “El Mencho”, ya que se sospecha que el grupo criminal que éste lidera esta involucrado en la desaparición de los marinos.

La mañana de este martes la Sedena dio a conocer que Rosalinda “N”, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue detenida este lunes por elementos de las Fuerzas Armadas por su presunta participación en diversos actos delictivos.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, el 15 de noviembre del presente año, el Ejército Mexicano, en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumplimentó una orden de aprehensión contra la esposa de “El Mencho” por una operación financiera ilícita relacionada con dicho grupo de la delincuencia organizada.

“En una acción realizada el 15 de noviembre del 2021 personal del Ejército mexicano, en colaboración con la FGR y con el Centro Nacional de Inteligencia, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Rosalinda ‘N’ por diversos delitos, a quien según los indicios se le relaciona con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada”, dice dicho escrito.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: