Legisladora local piden hacer cambios en el reglamento de la oficina de prensa de la Cámara en Toluca Edomex

Alberto Moreno

Valle de México-.Reformar integralmente el Reglamento de la Dirección de Comunicación Social e Imagen Institucional del Poder Legislativo del Estado de México, propuso la diputada Anais Miriam Burgos Hernández integrante del Grupo Parlamentario de Morena ante la LXI Legislatura.

En la tribuna, la también prosecretaria de la Comisión Permanente de Comunicación Social, manifestó que la comunicación se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la estrategia de las instituciones públicas y privadas, ya que de ella dependen elementos claves como el prestigio, la popularidad, la credibilidad; atributos que convergen en el manejo de la imagen institucional.

Por ello, con la presente propuesta de Reforma Integral al Reglamento de la Dirección de Comunicación Social del Poder Legislativo “se pretende colocar sobre la mesa ideas y acciones para que este poder legislativo consolide y ensanche la relación con la sociedad mexiquense y con los periodistas. Lo anterior con el objetivo de que la ciudadanía pueda observar, evaluar y conocer el trabajo que hacemos las y los legisladores”, dijo.

La legisladora de Chalco, subrayó que el Poder Legislativo ha llevado a cabo esfuerzos para mostrar a los ciudadanos mexiquenses la información derivada del actuar de los diputados y en general de los órganos y dependencias, mediante la modernización de la página de internet o la Revista Diálogo Público Edomex.

Sin embargo, destacó “hay que decirlo tales esfuerzos no terminan de consolidarse, debido a que las acciones no han sido llevadas a cabo en reformas del marco normativo que rige la Comunicación Social de este poder”.

En el Grupo Parlamentario de Morena, enfatizó, se considera que la comunicación institucional tiene como objetivo establecer relaciones de calidad entre la institución y los públicos con quienes se relaciona, adquiriendo por consecuencia una notoriedad social e imagen pública adecuada a sus fines y actividades.

Motivo por el que sometió a consideración de la LXI Legislatura la presente iniciativa, debido a que la dinámica de la legislatura estatal hace necesario modernizar las estructuras de organización de sus dependencias y órganos auxiliares, a fin de dotarlas de mayor capacidad de respuesta en el desarrollo de los planes y programas de trabajo lo que implica la evaluación permanente de sus procedimientos y estrategias.

Lo anterior a fin de consolidar aquellas que contribuyen al cumplimiento de los objetivos institucionales y de replantear las que resultan insuficientes para tal propósito, aprovechando las oportunidades de mejora, finalizó.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: