Capturan a Secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco y a Policías Municipales por abatir a 3 Agentes Min isteriales

Cdmx, noviembre 20 de 2021.

Pedro Moreno.

*También elementos de la Fiscalía General de Puebla desarman a la Policía Municipal de Tecamachalco

La noche de este viernes, vecinos del Municipio de Tecamachalco, en el Estado de Puebla, reportaron un enfrentamiento armado en calles del centro de ese Alcaldía.

Los primeros reportes indican que el saldo de dicho ataque , fue de tres Agentes Ministeriales abatidos por efectivos de la Policía Municipal de Tecamachalco.

Ante esta situación, fue detenido Óscar Alejandro Santizo Méndez, así como los elementos de su escolta y 12 uniformados más.

Habitantes de la zona, refieren que vivieron momentos de miedo por las fuertes detonaciones, provocadas por las ráfagas de balas que intercambiaban los Municipales con quienes se pensó, en un principio, que eran miembros de un grupo de delincuentes del crimen organizado, que intentaban evitar su detención.

La realidad es que los "supuestos criminales", resultaron ser Agentes pertenecientes a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alta Incidencia, quienes se encontraban llevando a cabo una investigación ministerial, momentos en que fueron confundidos por la Policía Municipal de Tecamachalco.

Después del ataque a los Agentes Ministeriales, elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, se presentaron en Tecamachalco, dónde aprehendieron a Alejandro Oscar Santizo Méndez, Secretario de Seguridad Pública de esa localidad, así como a su escolta personal y a 12 Policías Municipales, por estar vinculados con la muerte de los tres Oficiales Ministeriales.

Además, toda la Policía Municipal de Tecamachalco fue desarmada.

En cuanto se den a conocer los pormenores de las indagaciones que ya se iniciaron sobre el particular, lo informaremos de inmediato.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: