En Morena dejan fuera de elecciones por usar usar avión privado a senador pero no a alcaldesa de Cancún

DE PUÑO Y LETRA

*DOBLE MORAL CON MARIO DELGADO EN CONSEJO POLÍTICO NACIONAL, COMISIÓN DE HONESTIDAD Y JUSTICIA y CEN.

*¨ACUERDOS BAJO LA MESA CON PARTIDO VERDE PROVOCAN FRACTURA DE ESE PARTIDO EN QUINTANA ROO.

ARIEL VELÁZQUEZ/ COLUMNA POLÍTICA

En el partido que fundó Andrés Manuel López Obrador, y que en los hechos también dirige aunque diga todo lo contrario se viven días de gran desilusión, pues los principios básicos de esa institución: «NO ROBAR, NO MENTIR, NO TRAICIONAR», sucede todo lo contrario.

Como una de las últimas canalladas está el hecho de que al Senador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar el Consejo Político Nacional de Morena lo dejó fuera por el uso de los aviones privados para traslados, situación que fue criticada por la militancia de este partido y por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Están los reportes aeronáuticos del día, lugar de Estados Unidos donde viajo Hermelinda Lezama y otros pasajeros como pruebas.

Sin embargo en el caso de la alcaldesa de Cancún-Benito Juárez, Hermelinda Lezama alias Mara, tanto en el CEN, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y dicho Consejo Político Nacional, las denuncias probadas de que utilizó en repetidas ocasiones aviones privados para viajar junto con su familia y funcionarios del Ayuntamiento, ahí no han resuelto nada. Tampoco de las corruptelas para hacerse de su lujosa residencia en Puerto Cancún, entre otras de sus fechorías.

De sus viajes está el vuelo que contrató para «pasar lista» con AMLO el 1 de febrero de 2020, donde por cierto le entregó una moneda por los 50 años de Cancún.

Al cuestionar a AMLO sobre este hecho y otras corruptelas de esta alcaldesa en sus mañaneras, sale a la luz que pese a que dice que «no es tapadera de nadie», por lo menos en este caso, es todo lo contrario.

Cabe destacar que también existen denuncias tanto en la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero y en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), cuyo responsable es Pablo Gómez Alvarez, que tienen casi dos años y están «congeladas».

UNA BURLA A LOS ELECTORES

Además como se sabe, la alcaldesa se reeligió y lleva dos meses en su nuevo encargo, lo que moralmente también es inaceptable, ya que solo está utilizando dicho cargo como «trampolín político», ya que compitió electoralmente por representar a los cancunenses por otros tres años.

Cabe resaltar que en esa elección de junio de 2021, donde fue impuesta por «dedazo» y en donde se simuló una «encuesta» misma que nunca se realizó, dicha candidata perdió más de 100 mil votos de los que anteriormente obtuvo en 2018 gracias al arrastre de AMLO en la elección presidencial.
Entonces cabe preguntarse: ¿ Si más de 100 mil electores que sufragaron por ella hace tres años por qué ya no lo hicieron? Y si fuera tan apta para gobernar porque no incrementó en lugar de disminuir el número de ciudadanos que votaran por ella?

Además está el hecho que prácticamente MORENA a través de Hermelinda Lezama le entregaría el estado a las corruptelas del partido Verde, producto de acuerdos turbios entre sus dirigencias, a lo cual ya se oponen tanto la Senadora Marybel Villegas y el responsable del Corredor Transístmico, Rafael Marín Mollinedo, quien como se sabe es amigo muy cercano a AMLO.

CORRUPCIÓN DESDE LA RAÍZ

El mal en Morena está desde que se eligió a su presidente Mario Delgado Carrillo quien «ganó» luego de tres «encuestas», luego de un «empate técnico» con Porfirio Muñoz Ledo, sin embargo para nadie es un secreto que «ganó» gracias a la imposición de AMLO, tal y como lo denunció reiteradas veces el ex legislador además de que se gastó en su «campaña» una millonada, lo que de facto lo eliminaría de la contienda.

Sobre este personaje pesan diversas acusaciones como el de un fondo privado por mil 100 millones de pesos en Singapur que obtuvo de las corruptelas en la Línea 12 del Metro, donde se culpa a su jefe político y ahora canciller Marcelo Ebrad, además cabe resaltar que autorizó y gestionó un préstamo por mil 588 millones de dólares por el alquiler de 30 trenes de ese transporte.

En el primero de los casos Carlos Loret de Mola en su columna de El Universal, denunció que existen documentos relacionados con la construcción de la Línea 12 del metro capitalino relacionados con el “Fideicomiso Singapur” y que se desviaron a cuentas privadas.

En relación al sobrecosto está un oficio fechado el 17 de diciembre de 2009, precisa que Mario Delgado Carrillo, entonces titular de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, autorizó más de 1, 588 millones de dólares para el arrendamiento de 30 trenes que darían servicio a la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. No obstante, el contrato de la empresa española CAF, dos meses antes, especificaba en el desglose de precios, que el costo total sería de 420 millones de dólares.


Y para rematar apenas está la asistencia de este siniestro e inmoral personaje al Gran Premio de México donde el boleto más barato de las gradas donde estaba de acuerdo a especialistas fue de 120 mil pesos por persona, aunque en la reventa llegaron a costar más de medio millón de pesos.

SIN ANESTESIA.– Mientras eso sucede en ese estado de Quintana Roo, la delincuencia continúa al alza. Incluso está el hecho de que el fiscal Oscar Montes de Oca, quien tiene un negro historial pero es tolerado por el (des) gobernador Carlos Joaquín, ya interpuso denuncia contra agentes que «filtraron» videos donde se ven a una decena de delincuentes que «levantaron» un joven en una plaza en Puerto Cancún que horas después apareció muerto.

También de las ejecuciones en Puerto Morelos a plena luz del día en el hotel Hyatt Ziva, entre otras, mismas que se difundieron ampliamente en redes sociales por lo que tuvo que «capturar» a solo unos peones de esos carteles.


El hecho es que para nadie es un secreto las millonarias «rentas» que pagan a las autoridades locales, estatales y federales los mafiosos para operar y que no les gusta que salgan sus imágenes y la de sus sicarios.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: