Surge comando armado llamado «Operativa Bélica» en San Luis Potosí

Cdmx, noviembre 22 de 2021.

Pedro Moreno.

En la comunidad de La Pila, ubicada a unos 25 kilómetros de la ciudad de San Luis Potosí, a través de un vídeo, se presentó ante la ciudadanía local, un grupo de individuos portando armas de grueso calibre, vistiendo uniformes tácticos de corte militar, chalecos, pasamontañas y cascos, que dijeron llamarse "Operativa Bélica".

Durante la grabación, uno de los integrantes de esta nueva organización, de la que se desconoce su origen, conformada por cerca de 20 hombres, no sólo amenazó a los cárteles del crimen organizado, sino también a mandos de la Policía Estatal y a otras personas de la entidad.

Por medio del vídeo, estos individuos dejaron claras sus intenciones, cuya cinta comenzó a circular en redes sociales, y en la que aseguran que le van a arrebatar la plaza al Cártel del Golfo y a Los Alemanes.

Durante la grabación y en un tono amenazante, aseguraron que se van a encargar de eliminar los robos y las extorsiones que, supuestamente, realiza uno de los hijos del Comandante Alemán, de nombre Luis, conocido como "El Mongol".

El vocero del grupo, concretamente señaló: "Ciudadanos de la Delegación de La Pila, somos la "Operativa Bélica" y queremos informarles que ya se terminaron los robos y las extorsiones que tenía el joto de Luis Alemán, alias el Mongol, y su comandante "Guerrero", que ahora están escondidos en un rancho en el Huizache”.

Enseguida, indicó: "nosotros no secuestramos, no cobramos cuota ni extorsionamos. Nuestro único objetivo es poner orden en las calles, así como sacar a los mugrosos Golfos de la zona”.

Otro funcionario que fue señalado por parte de este brazo armado, es Miguel Jiménez Gonzáles, quien apenas en septiembre del presente año, asumió la Dirección de la Policía de Investigación de San Luis Potosí.

En otro fragmento del vídeo, el individuo que habla en nombre de ese grupo armado, se dirige al General retirado Miguel Jiménez González, Director de la Policía Ministerial del Estado de San Luis Potosí, diciéndole:

"Director de la Policía Ministerial, General en retiro, Miguel Jiménez González, queremos informarle que su comandante Menchaca está en la nómina de Los Alemanes y Golfos, él es el que les está ayudando a limpiar las plazas que le piden. Investíguelo bien General, porque trae mucha mugre cerca. Es mejor que lo quiten del puesto que le dio, porque está metiendo en problemas a gente que no tiene nada que ver en secuestros, robos, extorsiones, cobros de piso y venta de droga". "¿No que ya se había acabado el cartel de la Ministerial?”, cuestionó el portavoz del comando.

Para terminar la grabación, le mandaron un mensaje a un hombre al que llaman "Pato", que dice: “Aquí te esperamos también a ti, Pato, sabemos que vas a caer. Atentamente, la Operativa Bélica”.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: