Empresarios seguirán haciendo sinergía con el gobierno: Concamin

Rebeca Marín

José Antonio Abugaber Andonie, presidente de las Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), a nombre de las 118 organizaciones industriales que agrupa, dijo que los industriales están listos para seguir haciendo sinergia, por supuesto que México debe tener mayor representación en el mercado mundial y ser una de las 3 locomotoras de América del Norte para que se sitúe por delante de China.

Al solicitar el apoyo del presidente López Obrador para mejorar el desempeño de su sector, Abugaber Andonie dijo: “Señor presidente, los industriales estamos comprometidos con las familias mexicanas para un mejor futuro para ellas y para el país, por lo que requerimos fortalecer una política industrial que tenga como prioridad al trabajador, combatir todas formas de corrupción y defender las sanas prácticas comerciales en beneficio de los productores mexicanos”.

Finalmente, subrayó que existen retos en el sector salud para surtir de medicamentos a los derechohabientes y que su sector rechaza la simulación de la subcontratación.

José Luis Carazo Preciado, representante de la Confederación de Trabajadores Mexicanos, propuso que a partir del 23 de enero de 2023 se declare el Día Nacional del IMSS, justo al cumplir sus primeros 80 años.

Durante la Asamblea, se entregaron reconocimientos a trabajadores del instituto por su destacado desempeño laboral. En este sentido se le otorgó al doctor Guillermo Careaga Reyna un galardón por su destacada trayectoria a favor de la cirugía cardiovascular en favor de los derechohabientes; también al doctor Rafael Medrano por su destacada labor en el ámbito oncológico en el país, entre otros.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: