Marybel Villegas lucha por rescate de Q. Roo del continuismo, inseguridad y corrupción

DE PUÑO Y LETRA

*HERMELINDA LEZAMA UN PELIGRO PARA QUINTANA ROO: MARIO VILLANUEVA.
*YA SANGRÓ Y TIENE QUEBRADO ECONÓMICAMENTE A CANCÚN-BENITO JUÁREZ,
*AHORA PRETENDE HACERLO CON TODO EL ESTADO.
* NO HAY DINERO NI PARA TAPAR BACHES Y COMPONER SEMÁFOROS, MENOS PARA EMERGENCIAS.
* GASTÓ MÁS DE 350 MILLONES EN ALQUILER DE CAMIONETAS "FANTASMAS" DURANTE LA PANDEMIA Y 400 MILLONES MÁS PARA PROMOCIONARSE: ISAAC JANIX

ARIEL VELÁZQUEZ/COLUMNA POLÍTICA

Cancún.- Este estado corre el riesgo de caer por 6 largos años más en manos del continuismo que pretende imponer el (des) gobernador Carlos Joaquín, donde impera la corrupción, la inseguridad y los compadrazgos con el fin de seguir sangrando el presupuesto estatal en detrimento de 2 millones de habitantes, quienes viven bajo la zozobra y el miedo. Esta entidad es primer lugar en feminicidios de todo el país y en este municipio cada 24 horas son ejecutadas por lo menos 2 personas la mayoría inocentes durante los últimos tres años, de acuerdo a cifras oficiales,

MARYBEL VILLEGAS Y RAFAEL MARIN DEFIENDEN Y VOLTEAN A VER AL PUEBLO, COMO DIJO AMLO, DE AHÍ SU LUCHA POR RESCATAR ESTA ENTIDAD DE LOS CORRUPTOS.

Apenas hace un mes la Senadora de Morena, Marybel Villegas, lanzó un mensaje que pocos entendieron en este momento, en el sentido de que el gobernador emanado del PAN, Carlos Joaquín, pretende seguir exprimiendo después de que concluya su mandato el año próximo en esta bella entidad, a través de su incondicional de MORENA, Maria Elena Hermelinda Lezama, alias Mara Lezama, quien a decir del ex gobernador Mario Villanueva "Es un peligro para Quintana Roo", ya que es un títere del "Señor Verde" Jorge Emilio González y del también ex mandatario estatal del PRI, Felix González Canto.

MEDIOS DE INFORMACIÓN ESTATALES DENUNCIAN ESTE CONTUBERNIO CORRUPTO,
Y mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador dice que en su partido no existe el "Dedazo", sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) demuestran todo lo contrario, en especial lo que sucedió en este municipio donde tuvo que reconocer la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA que no se realizó encuesta alguna para nominar a Maria Elena Hermelinda Lezama, alias Mara Lezama a la reelección.

CARLOS JOAQUÍN Y HERMELINDA LEZAMA SONRÍEN PESE A TENER A ESTA ENTIDAD Y MUNICIPIO DE CANCÚN-BENITO JUÁREZ, SUMIDO EN LA VIOLENCIA Y LA CORRUPCIÓN..

Por eso, aunque parezca extraño, lo que precisó la legisladora tiene mucho de verdad. Para muestra es que quien fuera su síndico y quien es presunto cómplice de todas sus fechorías Heyden Cebada Rivas, ahora es propuesto por Carlos Joaquín como Magistrado para cubrirse las espaldas ambos y tener alguien en el Tribunal del Poder Judicial Estatal a su servicio.

MÁS DEUDA

Apenas hace unos meses de este año, el Congreso estatal le autorizó un crédito por 820 millones de pesos a Carlos Joaquín y ahora pretende otro por el doble un mil 600 millones de pesos, con lo que dejará a las finanzas estatales en bancarrota, con una deuda de cuando menos 24 mil millones de pesos, más de cinco mil millones de pesos de cuando entró en 2016, donde se comprometió a no contratar más deuda y que a lo largo de estos años la "disfrazó" con refinanciamientos.

Incluso la actual titular de SEFIPLAN (Secretaría de Finanzas y Planeación) Yohanet Torres, busca ser diputada plurinominal por el blanquiazul para así protegerse a través del fuero de toda la serie de corruptelas cometidas durante esta gestión a través de millonarios contratos donde se utilizaron "empresas fantasmas" o para beneficiar allegados de Carlos Joaquín con el correspondiente "moche".

ISAAC jANIX EX SECRETARIO DE GOBIERNO DE MARA LEZAMA LA DENUNCIÓ PENALMENTE A PRINCIPIOS DE AÑO POR DESVÍOS DE RECURSOS 250 MILLONES DE PESOS, SIN EMBARGO SU QUERELLA ANTE LA FISCALÍA DE CARLOS JOAQUÍN, COMO MUCHAS OTRAS ESTÁN CONGELADAS.

Expuso que el Ayuntamiento de Benito Juárez contrató 40 camionetas de 3.5 toneladas por casi 85 millones de pesos, cantidad excesiva, pues por mucho menos se pudo haber comprado estas unidades, afirmó Issac Janix Alanís.

Desde ell Palacio Municipal, reveló que hay otros ocho contratos similares, que suman en total 350 millones de pesos, pero que a criterio suyo tienen “sobreprecios” de 250 millones de pesos.
En el caso de los vehículos, Janix Alanís afirmó que de haber querido comprar los vehículos, el municipio habría erogado un máximo de 30 millones de pesos, lo que los dejaría con 55 millones de pesos para otros temas.

“Nosotros ni siquiera como regidores teníamos acceso al portal de transparencia, imagínense los ciudadanos mucho menos”, recalcó.

Dichos contratos abundó fueron firmados por el Oficial Mayor, Héctor Contreras Mercader; el Tesorero, Marcelo José Guzmán; y el entonces director general de Servicios Públicos, José Luis Castro Garibay, ya fallecido. De acuerdo al documento, deriva de una licitación pública, con clave MBJ-OPM-DRM-RM-LP-006-2020, aprobada por el Comité de Adquisiciones el 20 de diciembre de 2019. Trae un anexo con los vehículos a ser rentados, uno de ellos del año 1998.

LA ADMINISTRACIÓN DE HERMELINDA LEZAMA TAMBIÉN MANIPULA ENCUESTAS Y VOTOS CON REPARTO DE DESPENSAS OTORGADAS POR EL GOBIERNO FEDERAL LO QUE ESTÁ PROHIBIDO POR LA LEY.

Otro contrato, señaló Janix Alanís, es para la adquisición de nueve cámaras, por un valor de 20 millones de pesos.

“Este dinero debería estar invertido en obra pública, en nuestro bulevar Colosio, en tener más patrullas y programas de ayuda para la gente que perdió su empleo”, recalcó, al tiempo de afirmar que solo a principios de este año llevaba gastados 400 millones de pesos en promocionarse.

PRESENTÓ ISAAC JANIX COPIA DE LOS MILLONARIOS CONTRATOS EN DETRIMENTO DE LOS RECURSOS MUNICIPALES.

SIN ANESTESIA.- Lo cierto es que algo está pasando en esta entidad que sus efectos llegan hasta Palacio Nacional donde políticos estatales no solo van a tomarse fotos. AMLO tiene que reaccionar rápida y acertadamente si no quiere que se convierta en otro Acapulco, Guerrero, Michoacán, Guanajuato y Jalisco, donde la delincuencia es la que manda en complicidad con sus autoridades.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: