Coparmex exige al Senado analizar a detalle a Victoria Rodríguez

Rebeca Marín

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al Senado de la República analizar la nominación de Victoria Rodríguez Ceja como Gobernadora del Banco de México (BdeM), pues es necesario preservar la autonomía de esa institución.

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a la actual subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda para ocupar el cargo que dejará vacante Alejandro Díaz de León, el organismo del sector privado comentó que los legisladores deben analizar la idoneidad del perfil propuesto y tomar la mejor decisión para blindar la autonomía del BdeM.

Comentó que la determinación debe “abonar a la certidumbre económica, tan necesaria en estos momentos donde se percibe nerviosismo e incertidumbre en los mercados financieros dadas las recientes decisiones en nuestro país”.

Insistió que el compromiso fundamental de quien sea nombrado para integrarse a la Junta de Gobierno del BdeM debe considerar la independencia y autonomía en la toma de decisiones.

“De ratificarse a Rodríguez Ceja por la Cámara Alta del Poder Legislativo, contará con nuestra disposición al diálogo, conocimiento y propuestas puntuales para sumar en favor de una Política Monetaria que ayude a México a superar los desafíos económicos y potenciar su desarrollo en pro del bienestar de los ciudadanos, los trabajadores y sus familias”, apuntó.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: