Por la detención de dos doctores, protestan médicos y pacientes del hospital Tláhuac en CDMX

Alberto Moreno

Ciudad de México-. La inesperada y relampagueante irrupción de agentes de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, al interior del hospital General Tláhuac, ubicado en la Turba de la alcaldía Tláhuac, para detener y llevarse asegurados a dos muy apreciados médicos, provocó una airada protesta de sus compañeros doctores, de enfermeros y pacientes.

De acuerdo a la denuncia que personal de ese nosocomio hizo llegar a la redacción de Reporteros en Movimiento, pudo conocerse que el martes 23 de noviembre del presente año, los médicos Jorge Alejandro Castañeda Ávila y el Doctor Calzada, fueron aprehendidos en su área de trabajo por agentes de la PDI “Sin mostrar una orden de presentación o aprehensión”, por lo que este hecho provoco enérgicas protestas donde el personal de dicho lugar exigió la destitución del Director del nosocomio de nombre Dr. Víctor Fernando González, del subdirector, Juan Carlos Palomo y la administradora Rocío Barrios Aguilar.

Hoy por la noche, los quejosos enviaron vía WhatsApp imágenes de dos portales de Facebook donde se habla del tema muy a groso modo:

La usuaria de Facebook, Pily Cruz advirtió que: “Apoyo total al Dr. Jorge Alejandro Castañeda Ávila y al Dr. Calzada, excelentes médicos y seres humanos que fueron detenidos injustamente, el dio de ayer en el Hospital General Tláhuac esperamos pronto se resuelva esta lamentable situacion, bendiciones para ellos y su familia donde quiera que se encuentren, Dios tome el control”.

Otros usuarios de esta plataforma social también expresaron mensajes de solidaridad y apoyo a los galenos, sin manifestar del porque fueron aprisionados.

MEDICOS, ENFERMEROS Y PERSONAL ADMINISTRATIVO EXIGEN DESTITUCION DE NEFASTA ADMINISTRACION DEL HOSPITAL TLAHUAC.

En tres videos que están en poder de la redacción de este portal informativo puede observarse la enérgica protesta de la plantilla laboral de este importante hospital, que piden la inmediata destitución del Director del nosocomio de nombre Dr. Víctor Fernando González, del subdirector Juan Carlos Palomo y la administradora, Rocío Barrios Aguilar, quienes tuvieron que ser resguardados por policías uniformados para evitar que la protesta subiera de tono y se llegase a actos de agresión física.

Manifestaron, finalmente, que de su propio dinero han tenido que comprar uy abastecerse de insumos para evitar contagiarse del mortal virus del Covid-19



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: