El ejército llevará 492 toneladas de medicamentos para garantizar abasto

Martín Aguilar

El secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que del 7 al 13 de diciembre, las Fuerzas Armadas trasladarán 492 toneladas de medicamentos a 166 unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como parte de la nueva estrategia de abasto y distribución de medicinas.

En la conferencia mañanera desde Zapopan, el funcionario detalló que en total se moverán 7 millones 889 mil 788 piezas para unidades médicas de Nayarit, Jalisco, Chihuahua y Nuevo León. Los encargados de llevar al destino final las medicinas serán los jefes de las zonas militares en cada entidad.

“En estos almacenes se van a organizar los medicamentos, el apoyo va a consistir en hacerlos llegar a las unidades médicas”, explicó.

Por ejemplo, sólo para Nayarit se llevarán 300 toneladas de medicina a nueve unidades médicas; a Jalisco, 24 toneladas para tres unidades de alta especialidad; a Chihuahua, 132 toneladas destinadas a 86 unidades médicas; y a Nuevo León, 36 toneladas que llegarán a 68 unidades médicas.

Previo a esta entrega final, las Fuerzas Armadas y Birmex apoyarán con el traslado de medicamentos desde los almacenes de las empresas Levic, Vantage y Arcar hasta los del Seguro Social.

Las medicinas llegarán a 14 entidades del país en 82 tractocamiones, lo que significa la entrega de 14 millones 19 mil 229 piezas de medicamentos.

Finalmente, se informó que entre el 16 de noviembre y el 2 de diciembre se trasladaron más de 27 millones de piezas de medicamento a 30 estados del país, que equivalen a 3 mil 869 toneladas de medicina como parte del trabajo que se hace con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: