Maestros del SNTE recibirán en tiempo y forma su aguinaldo: Cepeda Salas

Rebeca Marín

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, garantizó que todos los agremiados del país recibirán en tiempo y forma su aguinaldo, prestaciones y salario en diciembre.

Durante la conmemoración del 54 Aniversario de la Sección 36 del Valle de México señaló que, a diferencia de otros años, en donde algunas autoridades estatales “no tuvieron cuidado en la administración de los recursos para prever su obligación con el salario y las prestaciones de los trabajadores de la educación, ahora no tendremos problema, afortunadamente, en ninguna entidad para que se entregue su aguinaldo y se entregue su salario en tiempo y forma, eso se debe a la unidad, a la gran fuerza que demuestra en todo el país, en Latinoamérica y en el mundo este Sindicato”.

Destacó un reconocimiento a la entrega y vocación de los maestros del SNTE, que sin dudarlo atendieron el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, para regresar a las clases presenciales y reabrir las escuelas, a pesar de todos los obstáculos.

El líder magisterial subrayó que fue atendida su demanda de una dosis de refuerzo de la vacuna antiCovid para los trabajadores de la educación, misma que ya se aplica en Baja California, Tamaulipas, Coahuila y Colima.

El dirigente nacional recordó, además, que el SNTE trabaja en una comisión con la SEP para impulsar próximamente en la Cámara de Diputados una propuesta de reforma a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros ya que, si bien el Sindicato logró una reestructuración de la USICAMM, aún hay “muchos aspectos que tienen que revisarse, que atentan contra los derechos laborales y profesionales y, por lo tanto, salariales de los trabajadores de la educación”.

Asimismo, mencionó que el gremio insistirá en las reuniones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para analizar las cuatro propuestas que presentó la organización a fin de mejorar las pensiones y jubilaciones, pues “es una injusticia y una inequidad, que los trabajadores afiliados al IMSS tengan como tope salarial 25 UMAs y los del ISSSTE solamente 10. Tiene que hacerse una revisión de este hecho. Lo merecen porque entregaron toda su vida al trabajo educativo”, sentenció.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: