Toma protesta Edgar Morales como alcalde electo para el periodo 2022-2024

Alberto Moreno

Zona Oriente Edoméx–. Al tomar protesta como alcalde para el periodo 2022-2024 el panista Edgar Uriel Morales Ávila, al dar a conocer los 5 ejes principales de su gobierno, se comprometió ante cientos de personas que; “Con una visión de optimismo, profesionalismo y trabajo en conjunto unificaremos y restauraremos la confianza que la ciudadanía ha perdido”.

Después de tomar protesta y durante su discurso, Edgar Morales indicó que; “Nuestro gobierno debe conducirse en el marco de la ley y debe caracterizarse por la responsabilidad y rectitud”. Por lo que dejó en claro a su equipo de trabajo que; “No se tolerarán comportamientos que vulneren y discriminen al ciudadano. Nuestro actuar siempre debe guiarse por el sentido de responsabilidad y atención en todo momento a quienes nos eligieron: por ellos estamos aquí y por ellos vamos a trabajar”.

Ante la presencia del Director General de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), Guillermo Legorreta Martínez, en representación del gobernador Alfredo del Mazo Maza, alcaldes electos de la región, lideres del PAN de la entidad, exalcaldes y organizaciones sociales del municipio, entre otros que abarrotaron la calle principal frente a la alcaldía, con el fin de ser testigos del solemne acto de sesión de cabildo para la Toma de Protesta del panista y el nuevo cabildo.

Para cumplir con sus compromisos de campaña y desarrollar el municipio, tal como se comprometió, Edgar Morales basará su gobierno en 5 ejes principales; Restaurar la economía del municipio, afectadas por la pandemia con el fin de generar empleos y mejorar la calidad de vida de las familias; El segundo eje será, social y de la salud, poniendo énfasis en los programas de apoyo a la sociedad y mejorar los servicios de salud, donde especial atención tendrá la pandemia que aún sigue afectando a todo el mundo.

El tercer eje se basa en avanzar para mejorar los servicios públicos y un adecuado ordenamiento en el desarrollo urbano municipal, así como la realización de obras públicas no por capricho, sino dándole énfasis a la prioridad de la necesidad comunitaria y se mostró abierto para dialogar y llegar a acuerdos con los municipios vecinos en cuanto a los límites territoriales.

El cuarto eje, será la seguridad pública y protección civil, donde reconoció la grave inseguridad que vive Tezoyuca, debido entre otras cosas a la falta de empleo y educación que contribuyen a fomentar la delincuencia, por lo cual indicó que para mejorar la seguridad se dividirá al municipio por secciones para que el llamado de auxilio sea atendido de forma inmediata y con la comunicación entre sociedad y gobierno, “cerraremos filas en contra de la delincuencia”, donde la capacitación e infraestructura para el cuerpo policiaco será primordial para cumplir con este fin.

Y el último eje -dijo-, será la participación del nuevo gobierno en el dialogo, buscando un bien común, así como simplificar trámites para mejorar el servicio a la ciudadanía y así restablecer la confianza en las autoridades, al tener como base la transparencia y la solución pronta a los problemas que surjan en Tezoyuca.

“La división jamás ha sido un aliado, es natural que cada uno de nosotros con ideologías, creencias y formas de pensar diferentes busquemos converger y aliarnos con quien piense igual que nosotros, lo que es absolutamente normal, pero crear divisiones nunca ha sido una opción para lograr el progreso y desarrollo de Tezoyuca”.

Es tiempo de hacer equipo para construir la grandeza de Tezoyuca, ya que un gobierno solo nunca lo podrá hacer, ya que “el amor hacia el municipio debe superar esas ideologías divisionistas”, culminó el panista Edgar Morales Ávila, ante la algarabía de los asistentes.

Cabe mencionar que pese a la solemnidad del acto, se alcanzaron a escuchar gritos de “Fuera, Fuera”, hacia el ayuntamiento morenista saliente encabezado por Diana Chávez que gracias a su “traición” hacia Morena, que optó por meter a funcionarios “golondrinos” y -dicen-, “con malas mañas”, sumado al mal y opaco gobierno la llevo a perder su pretendida reelección y ser uno de los peores gobiernos municipales que haya habido en este municipio de Tezoyuca, que ahora buscó otra opción política en busca de mejorar sustancialmente las acciones de gobierno.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: