Ebrard acusa a fabricantes de armas de EU de financiar videojuegos para fomentar la violencia

Martín Aguilar

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acusó este martes a las compañías de armas demandadas por el gobierno mexicano de financiar videojuegos violentos para fomentar el uso de armas entre los jóvenes.

“(Las compañías) también están financiando videojuegos para fomentar la expansión del consumo de armas con los jóvenes”, dijo en conferencia matutina junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Para quitarle la dimensión humana, lo que significa agredir a otra persona con un arma y convertirlo en una especie de competencia con armas especialmente diseñadas para eso”, aseguró.

El mandatario recordó que en la demanda contra 11 compañías, México reclama que las prácticas de fabricación, distribución, publicidad y venta de estas empresas favorecen el tráfico y el uso de armas en México vinculado a la violencia.

Recordó que el argumento de las compañías es que no es su responsabilidad lo que se hace con los productos que venden.

“Lo que no dicen y sí decimos nosotros en nuestra demanda es que están generando armas que están generando armas incluso que saben que están destinadas al mercado vinculado al narcotráfico y la violencia en México por el tipo de armas”.

En la demanda, México acusa a las empresas por negligencia, tema que ya fue admitido por la Corte de Estados Unidos.

“En qué vamos, el 31 de enero es la fecha que nos dio la Corte para responder a estos argumentos que brevemente he descrito, la industria se reunieron todos entre si, en vez de tener 11 respuestas vamos a tener una sola”, indicó el canciller.

Las empresas de armas aseguran que México es el responsable por la violencia en el país y ellos no tienen ninguna responsabilidad por la venta.

“Si no reducimos la disponibilidad de armas es casi imposible reducir la violencia, está demostrado en todo el mundo, a mayor disponibilidad habrá más homicidios y más violencia, ahí están todos los casos muy lamentables en Estados Unidos”, indicó.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: