Alerta Roja en Zacatecas: asesinatos, casas incendiadas y enfrentamientos en las últimas horas

Cdmx, diciembre 22 de 2021.

Pedro Moreno.

Durante la madrugada de este martes, un grupo de sujetos armados asesinaron a 3 personas e incendiaron 4 viviendas en las Colonias Emiliano Zapata e Industrial, del Municipio de Fresnillo, en el Estado de Zacatecas.

Así mismo, se registró un enfrentamiento entre delincuentes contra Policías; sin embargo, a pesar de las persecuciones, no hubo detenidos

Alrededor de las 02:00 horas de este martes, habitantes de la zona llamaron al número de emergencias 911, para reportar el incendio de dos casas, ubicadas en la Calle Tlaltenango y Gabriel Lugo, Colonia Industrial, en Fresnillo, por lo que elementos del H. Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar de los hechos, quienes confirmaron que únicamente encontraron muebles quemados y recipientes con gasolina, pero a ninguna persona lesionada.

Al respecto, algunos vecinos declararon que, momentos antes, hombres armados a bordo de vehículos de lujo arribaron a los referidos inmuebles, a los que ingresaron a la fuerza y comenzaron a rociarles combustible, para posteriormente prenderles fuego.

Cabe mencionar que el mismo "modus operandi" ocurrió en dos domicilios ubicados en las Calles Felipe Ángeles y 24 de Marzo, Colonia Emiliano Zapata, de Fresnillo, que también incendiados. Al llegar los Bomberos encontraron a un hombre sobre la vía pública, el cual tenía heridas de bala en el cuerpo y ya no presentaba sin signos vitales; además hallaron un vehículo incendiándose.

A las cuatro de la mañana automovilistas reportaron el hallazgo de dos personas sin vida sobre la carretera federal 45 en el tramo del 97 batallón de infantería y la caseta de peaje Morfín Chávez; estaban cubiertos con cobijas y amarrados con cinta adhesiva.

Por otra parte, elementos de las Policías Estatal y Municipal, así como de la Guardia Nacional, al estar realizando patrullajes de vigilancia sobre la Carretera Federal 45, le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo que circulaba en actitud sospechosa, quien en lugar de acatar la indicación de las autoridades, comenzaron a dispararles y emprendieron la huida.

Lo anterior originó una balacera y persecución, pero los delincuentes para entorpecer el avance de la Policía, arrojaron al paso de los vehículos oficiales estrellas de acero, conocidas como "poncha llantas", por lo que lograron huir.

Mientras tanto, habitantes de la comunidad de Laguna Seca, perteneciente también al Municipio de Fresnillo, reportaron el arribo de hombres armados a bordo de vehículos que circulaban a exceso de velocidad, uno de los cuales chocó, sin que se haya informado sobre personas lesionadas y/o sin vida.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: