Asesinan a cuatro personas en Jalisco durante las últimas horas

Cdmx, diciembre 21 de 2021.

Pedro Moreno.

Autoridades de los Municipios de Guadalajara, Zapopan y El Salto, reportaron los asesinatos de al menos cuatro personas, en distintos hechos, durante las últimas horas.

El primer homicidio se registró alrededor de las 8:00 horas, en el cruce de las Calles Jardines de Tívoli y Jardines de Versalles, Colonia Jardines de San Francisco, en la Ciudad de Guadalajara.

Policías Municipales, tras recibir el reporte de un bulto abandonado en dicho lugar que aparentaba una silueta humana, localizaron en su interior el cuerpo de un hombre que estaba envuelto en un lienzo parecido auna cobija de color claro, cuya víctima presentaba claras huellas de violencia.

Será luego de la necropsia de Ley cuando se podría establecer, la edad aproximada y las causas de muerte.

Minutos después, en el Municipio de Zapopan, la Policía local dio a conocer que en la esquina que forman las calles Valle de Atemajac y Valle de Copala, Colonia Valle de los Molinos, se localizó
el cuerpo sin vida de otro hombre que estaba cubierto con varias bolsas de plástico.

Posteriormente, arribaron al lugar de los hechos elementos de los servicios médicos y de emergencia, quienes confirmaron el fallecimiento de la víctima, la cual recibió varios golpes que le deformaron el cráneo.

Así mismo, autoridades de Zapopan también informaron sobre el fallecimiento de otro hombre que presuntamente provenía de un Centro de Rehabilitación.

Al respecto, personal de la Cruz Verde Federalismo reportó que ingresó a ese nosocomio un vehículo en el que transportaban a un hombre inconsciente.

El conductor del automóvil dijo ser hermano del paciente, quien al parecer se encontraba internado en un Centro de Rehabilitación, y agregó que recibió una llamada del personal de dicho Centro, en la que le informaron que su familiar se sentía mal, por lo que fue a recogerlo.

Sin embargo, al estar en la Cruz Verde y luego de ser revisado, los Paramédicos diagnosticaron que el hombre, de 42 años de edad, ya no contaba con signos vitales; además de que presentaba varias huellas de violencia en el cuerpo, mientras que en las manos tenía marcas de haberlas tenido atadas.

Por tal motivo, Policías que se encontraban en el puesto de socorro le preguntaron por el Centro de Rehabilitación dónde estaba internada la víctima, pero el sujeto se mostró hermético, y respondió que no conocía el nombre, ni el domicilio de ese lugar.

Matan a balazos a uno en El Salto

Por otra parte, Policías Municipales de El Salto recibieron una llamada en la que les reportaron que en el cruce de las Calles Madera y Medellín, Colonia San Lorenzo, se registraron detonaciones de armas de fuego.

Al presentarse en el lugar de los hechos, un hombre abordo a los uniformados quien les informó que momentos antes llegaron tres individuos a bordo de una motocicleta, los cuales le dispararon a su hijo, de 20 años de edad, que quedó inconsciente sobre el piso, pero que cuando llegó la ambulancia los Paramédicos le dijeron que su hijo ya había muerto.

Mientras que los sicarios se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

En todos los casos antes mencionados, se dio parte al Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado, donde se iniciarán las carpetas de investigación correspondientes, a fin de localizar a los autores materiales de estos asesinatos y determinar las causas que los originaron..

En tanto que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, donde se les practicará la autopsia de ley y que sean identificados oficialmente por sus familiares.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: