Infonavit exhorta a derechohabientes a no ser víctimas de fraudes con Mejoravit

Rebeca Marín

A los derechohabientes, el Infonavit informó que si tramita un crédito Mejoravit se puede utilizar para hacer reparaciones o mejoras menores a la vivienda que habitan, con la finalidad de renovarla o hacerle las adecuaciones necesarias que permitan incrementar su valor.

Por lo que convocó a estar alerta y no ser presa de defraudadores o coyotes que ofrecen “supuestas alternativas a cambio de algún dinero”. “No seas una inocente palomita y recuerda que si eres víctima de algún fraude puedes denunciarlo en el CESI más cercano o de forma anónima en denuncias@infonavit.org.mx.”

Si son víctima de alguna modalidad de fraude pueden y deben denunciarlo para contribuir a mitigar estas malas prácticas y evitar que otros derechohabientes caigan en estos engaños. Se puede hacer en el portal institucional (portalmx.infonavit.org.mx) o llamando al Infonatel en el 55 9171 5050 desde la Ciudad de México o al 800 008 3900 desde cualquier parte del país.

El organismo dijo que de manera constante busca ofrecer a los derechohabientes, múltiples opciones de crédito para adquirir o mejorar su patrimonio.

Además de contar con esquemas de financiamiento para la compra de una casa nueva o existente, también pueden solicitar diferentes modalidades de crédito con las que se puede ampliar, remodelar o hacer mejoras al hogar; como: Mejoravit, Remodelavit o ConstruYO Reparaciones Menores.

Si tramitan un crédito Mejoravit pueden obtener un préstamo de hasta 129 mil 138 pesos, con una tasa de interés de 13.1% anual fija y con plazos de 12, 18, 24 y hasta los 30 meses para pagar dependiendo lo que más te convenga.

El Instituto explicó que un Crédito Mejoravit es otorgado por una entidad financiera no sujeta a las políticas de originación del Infonavit, por lo que el trámite de crédito puede ser declinado por políticas internas de la propia entidad que realiza la evaluación, la cual se basa en la información de las sociedades de información crediticia (Buró de Crédito).

Ese financiamiento se puede ocupar para pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de cocina o baño, así como para comprar productos o equipos específicos para realizar adecuaciones para ampliar la seguridad y capacidad de desplazamiento dentro de la vivienda de las personas que cuentan con alguna discapacidad motriz, auditiva, intelectual o visual, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

De igual forma se pueden adquirir diversas ecotecnologías para tener ahorros en el consumo de los servicios como agua, luz, gas, etc; es decir, cualquier cambio, siempre y cuando no modifiquen la estructura de la propiedad.

Al tramitar el crédito Mejoravit, el Instituto entregará una tarjeta que podrán utilizar en comercios autorizados donde venden materiales de construcción o productos relacionados con la mejora de vivienda.

Con este esquema de financiamiento, el Infonavit puede depositar hasta el 20% del monto autorizado en la cuenta bancaria que proporcione y que debe estar al nombre del interesado, para que puedan ocupar ese dinero para el pago de mano de obra.

Una vez que reciban la tarjeta deberán firmar de inmediato, anotar tu nombre y guardarla en un lugar seguro, ya que es como dinero en efectivo.

Asimismo, deberán consultar si el crédito fue aprobado cinco días después de la formalización del trámite y activar la tarjeta Mejoravit llamando sin costo al 800 2635 672 desde cualquier parte del país o al 6387 3014 desde el área metropolitana.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: