El Gas LP inicia el año a la baja para la CDMX

Rebeca Marín

El gas LP no deberá superar el precio de 11.22 pesos por litro y 20.78 pesos por kilo, lo cual indica una reducción en el inicio de 2022, según informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La semana pasada el combustible llegó a los 11.54 pesos por litro y 21.38 por kilo, es decir, el año arranca con una disminución de 32 centavos por litro y de 60 centavos en la venta por kilogramo.

Dentro de la lista presentada por la CRE, el precio máximo de la CDMX es homologado para las 16 alcaldías debido a que comparten la misma región en el tabulador del organismo.

El precio de gas LP capitalino también es el mismo que comparten del 2 de enero al 8 los siguientes municipios del Estado de México:

Atenco

Atizapán de Zaragoza

Coyotepec

Cuautitlán

Chalco

Chimalhuacán

Ecatepec de Morelos

Huixquilucan

Naucalpan de Juárez

Nezahualcóyotl

La lista muestra un precio máximo de 24.11 pesos para cinco municipios de Zacatecas y la cantidad mínima es de 18.46 pesos en cuatro municipios de Tamaulipas.

Los municipios zacatecanos con el mayor precio por kilogramo a nivel nacional, de 24.11 pesos el kilo y de 13.02 pesos por litro, son Cañitas de Felipe Pescador, General Francisco R.Murgía, Río Grande, Sain Alto y Villa de Cos.

En contraste, Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, ubicados en Tamaulipas, tendrán un precio más bajo en el país con 18.46 pesos por kilogramo o 9.97 pesos por litro.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: