Por orden de juez, Citibank no podrá recuperar 500 mdd que por error transfirió Por orden de juez, Citibank no podrá recuperar 500 mdd que por error transfirió

Rebeca Marín

Alguien se va a quedar sin trabajo en uno de los grupos bancarios más importantes del planeta -si no es que ya está en la calle-, puesto que Citibank transfirió por error 500 millones de dólares a prestamistas de Revlon, cantidad que no podrán recuperar por orden de Jesse Furman, juez federal de distrito en Manhattan, Nueva York.

Expertos en matemáticas no somos, pero de la cantidad original que se iba a transferir, que eran 8 millones de dólares, a los 500 que por accidente fueron a dar a Revlon y otros administradores de activos, hay una enorme diferencia.

El tema es que las 10 empresas beneficiadas por el increíble error se negaron a devolver el dinero a Citibank, que interpuso una demanda desde agosto pasado para intentar recuperarlos, amparándose en que en Estados Unidos la ley acostumbra castigar a quienes gastan dinero depositado accidentalmente, pero la ley de Nueva York (donde se originó la transferencia económica millonarias) tiene excepciones en esta regla.

Si el beneficiario tiene derecho al dinero y no sabía que se transfirió accidentalmente, puede quedarselo. "Los prestamistas que no regresaron el dinero creían, y estaban justificados al creer, que los pagos eran intencionales.

Creer de otra manera que Citibank, una de las instituciones financieras más sofisticadas del mundo, había cometido un error que nunca antes había ocurrido, por una suma de casi mil millones de dólares, habría sido casi irracional", anunció el juez Furman.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: