Santander deposito 3.6 mil mdp por error en Navidad

Rebeca Marín

Bien dicen que la Navidad es "época de dar" y los que siguieron al pie de la letra esa filosofía son los del Banco Santander, aunque no porque así lo hayan querido. En Gran Bretaña reportan que esa institución bancaria depositó erróneamente el equivalente a 3.6 mil millones de pesos y ahora tendrán que ir a juicio para recuperarlos.

La información es compartida por el Daily Mail que especifica que el pasado 25 de diciembre, Santander depositó por error a 75 mil personas montos que suman 130 millones de libras o 176 millones de dólares, dinero salido de las reservas de la institución, que ahora habrá de encarar un largo proceso para poder recuperarlo.

Entre los muchos problemas para Santander, los beneficiados por este error pertenecen a otros bancos como HSBC, Barclays y NatWest, lo que hará más complicado el trámite. Aunado a eso, se desconoce si la gente ya gastó el dinero que apareció "mágicamente" en sus cuentas, aunque en Gran Bretaña está penado legalmente usar dinero no reconocido, con condena de hasta 10 años de prisión.

Matt Boyle, especialista financiero del portal finder.co, explicó al Daily Mail que el proceso: "No es como apretar Control+Z en la computadora, será un andar muy largo que costará mucho tiempo y esfuerzo a la institución, aunque de su lado tienen la ley porque está prohibido que los beneficiarios dispongan de este dinero mal depositado".

De acuerdo con el medio británico The Times, un portavoz del banco Santander comunicó que las 130 millones de libras salidas de las arcas se debieron a un problema técnico y que algunos pagos de sus clientes se hicieron dobles.

Al parecer, estos recibieron un primer pago de forma correcta, pero casi de inmediato se les transfirió otro pago igual, que salió de las reservas del banco. El portavoz añadió que: “Los pagos duplicados fueron el resultado de un error de programación, que identificaron rápidamente”.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: