CCSJCDMX sugiere evitar ofertas falsas a Reyes Magos para que no sean estafados

Rebeca Marín

Para tener un feliz 6 de enero, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México recomendó a los Reyes Magos seguir el camino de la seguridad y fortalecer la cultura de la prevención.

Por lo que el presidente del organismo, Salvador Guerrero Chiprés, convocó a desconfiar de grandes ofertas, para evitar estafas, además, resaltó la importancia de la cultura de la prevención y la denuncia.

“En este inicio de año, el propósito de la comunidad es fortalecer la seguridad en el espacio físico y el digital.

Es fundamental no bajar la guardia, fomentar la denuncia y construir una ética ciudadana más allá del autocuidado. En ese sentido, acompañamos a los Reyes Magos durante la planeación de sus compras, para evitar sorpresas, robos o fraudes”, señaló.

El Consejo Ciudadano recomendó, en caso de compras en línea, realizarlas en sitios seguros y reconocidos. Para identificarlos deben verificar que en el buscador de la página haya una letra "s" después de “http” y el icono de un candado.

Así como desconfiar de grandes ofertas, con precios hasta por debajo de la mitad del costo original de los productos, pues podría tratarse de una estafa.}}

El camino de la seguridad implica que de requerir un préstamo o crédito hacerlo con instituciones avaladas y verificar las condiciones de pago y de intereses expuestas en el contrato, para evitar fraudes o a falsas financieras.

Y si los Reyes Magos tienen una cuesta hacia arriba, el Consejo Ciudadano recordó que ofrece asesoría jurídica y psicológica gratuita, 24/7, a todo el país, en la Línea de Seguridad y Chat de Confianza 55 5533 5533, finalizó.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: