Para extorsionar en Tlanepantla Edoméx, se hacia pasar por integrante de la FM

Alberto Moreno

Valle de México-. El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Jesús “N” de 28 años de edad y Francisco “N” de 26 años, en el delito de extorsión, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Tlalnepantla determinó iniciarles un proceso legal, además estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada se pudo determinar que el pasado mes de diciembre estos sujetos, quienes al parecer se ostentaban como integrantes de la Familia Michoacana, enviaron mensajes de texto a la víctima, mediante los cuales le exigieron una cantidad de dinero a cambio de no causarle daño.

Los involucrados de igual forma realizaron llamadas telefónicas a esta persona para que accediera a pagar una suma económica. Ante las constantes amenazas, la víctima acordó realizar la entrega de efectivo a estos sujetos, no obstante, solicitó ayuda de elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS).

Por ello los elementos de la Policía Estatal realizaron una movilización en calles de la colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla, donde fue posible la captura de estos dos probables partícipes, mismos que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por esta extorsión.

Jesús “N” y Francisco “N” postreramente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, autoridad que determinó iniciar un proceso en contra de ambos investigados, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: