En Veracruz hay una grave violación a los Derechos Humanos: Senado

Martín Aguilar

Veracruz vive “preocupante” violación de derechos humanos: Comisión Especial del Senado Tras concluir la segunda reunión de la Comisión Especial para investigar la existencia de probables abusos de autoridad y violaciones al Estado de Derecho en Veracruz, su presidente, Dante Delgado Rannauro, informó que se tienen documentados al menos una docena de casos, por lo que calificó de “preocupante” la situación que se vive en esa entidad.

En conferencia de prensa, el senador de Movimiento Ciudadano indicó que los casos de abusos de autoridad y violación flagrante de derechos individuales y humanos en Veracruz son una práctica creciente.

Subrayó que este grupo de trabajo autorizó abrir un portal para recibir y documentar las quejas. “Lo dijimos desde el primer momento, todos los casos serán documentados. No habrá un solo caso en el que se haga apreciaciones subjetivas ni dichos, sino efectivamente comprobados y comprobables”, aseveró.

Delgado Rannauro puntualizó que las atrocidades que cometen las autoridades locales no pueden ser permanentes, especialmente cuando hay voces dispuestas a presentar denuncias.

“En el caso de José Manuel del Río es importante destacar que no es un hecho aislado, pues hay múltiples violaciones que deben tener cauce legal y político”, sentenció.

Insistió en que no existe ninguna prueba que señale como autor intelectual del delito que se le imputa al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, “lo cual reconoció el Juez de Control, Francisco Reyes Contreras”.

Sin embargo, informó, el magistrado hizo siete hipótesis que “no podía leer”, aún cuando se supone que lo acababa de escribir.

"Esto es delicado, especialmente cuando se supone que el Juez conoce el Estado de Derecho y sabe que hay responsabilidad en el abuso de la autoridad”, advirtió el líder de Movimiento Ciudadano.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: