Peso inicia el año perdiendo al 0.11%

Rebeca Marín

Este martes, el peso terminó con una depreciación a la espera de datos económicos locales como las minutas del Banco de México (Banxico), además fue afectado por la baja liquidez en el mercado de capitales y un importante fortalecimiento del dólar.

La moneda mexicana se depreció 0.11 por ciento, con lo que el tipo de cambio se cotizó en 20.5308 pesos por dólar, según datos del Banxico. El peso tocó un mínimo de 20.4112 y un máximo de 20.6533 pesos por dólar durante la jornada.

“Los catalizadores locales de esta semana incluyen las minutas de la reunión de diciembre del Banxico que se presentarán el jueves y el IPC de diciembre se entregará el viernes”, indicó Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.01 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, muestra un crecimiento de 0.55 por ciento al ubicarse en mil 179.35 puntos, lo que significó el alza más fuerte desde el 17 de diciembre.

Las divisas que pierden terreno frente a la estadounidense son: el real brasileño, con 1.64 por ciento; el dólar australiano, con uno por ciento; el dólar canadiense, con 0.91 por ciento; la corona islandesa, con 0.63 por ciento; el euro, con 0.62 por ciento y la corona sueca, con 0.61 por ciento.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: