Enfrentamiento entre sicarios y Policías en San Luis Potosi deja tres delincuentes abatidos y un Policía muert o

Cdmx, enero 06 de 2021.

Pedro Moreno.

La violencia en México no para, no obstante de que los primeros días de este año 2022 han sido menos trágicos en el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo los ataques del narco siguen de Costa a costa y de frontera a frontera en todo el país.

Un ejemplo es que a últimas hora del miércoles 05 y a los primeros minutos de este jueves, se registró un enfrentamiento entre sicarios y Policías estatales, que prácticamente paralizó al Municipio de Rioverde, San Luis Potosí.

Vecinos de la Colonia Cruz Verde reportaron al número de emergencias 911 sobre balaceras y persecuciones en la zona, por lo que Policías estatales acudieron al llamado, realizando cateos en dos domicilios.

La intervención de la Policía provocó un enfrentamiento con miembros del crimen organizado, quienes presuntamente se escondian en dichos inmuebles y comenzaron a disparar contra las autoridades.
Durante el ataque, resultó lesionado el Comandante de la Zona Media de la Policía de Investigación, Moisés Abraham Normandía, quien fue trasladado al Hospital Regional de Ríoverde, donde fue declarado muerto. Además, tres sicarios fueron abatidos.

Luego del enfrentamiento, Agentes de la Policía Estatal incautaron tres fusiles de asalto tipo AK-47; dos armas cortas; una granada de fragmentación sin detonar y sin espoleta; un vehículo Mercury color perla; un vehículo Honda tipo sedán color verde y cuatro motocicletas.

Así mismo, informes de la Secretaría de Marina, en Ríoverde, ubicado en la zona media del Estado de San Luis Potosí, se ha detectado la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación, así como una ligera permanencia de la célula delictiva Zetas Vieja.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: