Ciudadanía de Ecatepec enfurecida, alcalde y cabildo aprueba instalación de parquímetros

Ciudadanía de Ecatepec enfurecida, alcalde y
cabildo aprueba instalación de parquímetros
Lino Calderón

Ecatepec, Edoméx.-El Décimo Segundo Regidor, Fernando Martínez Vargas, en sesión de Cabildo externó su desacuerdo y votó en contra de esta medida.
Después de que en la primera sesión de Cabildo, en Ecatepec de Morelos, se probó por mayoría de Morena la propuesta de operar y explotar la infraestructura Vial Local mediante la instalación de parquímetros, el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, expresó su inconformidad y aseveró que con esto se violenta el derecho del libre tránsito de más de 5 mil familias que viven en la cabecera municipal así como de los ciudadanos que acuden a este lugar para realizar algún trámite todos los días.
Martínez Vargas aclaró que, el Gobierno de Morena en Ecatepec, en esta sesión de Cabildo que duró 13 horas aproximadamente, madrugó a los Ecatepenses y aprobó de manera dolosa por mayoría, no por unanimidad (los votos en contra fueron de la oposición) ampliar la instalación de parquímetros en los alrededores de San Cristóbal Centro y comunidades aledañas.
“Es evidente que esta decisión atropella todas las normas de libre tránsito que son Derechos Constitucionales, que pretenden dejar a los habitantes de esas zonas sin cajones de estacionamiento para sus viviendas, con el ánimo de favorecer a una empresa privada, que por cierto no otorga los recibos correspondientes con la normatividad de Ley que establecen los códigos de barra, el nombre y la razón social de la empresa, etc.” aseveró.
“Es uno de los muchos negocios que tiene el presidente municipal de Ecatepec que van en detrimento de los vecinos de San Cristóbal”, recalcó.
Reiteró que, esto perjudicará a cerca de 5 mil familias que residen en los alrededores de San Cristóbal Centro, así como a los miles de visitantes que asisten a este lugar para realizar alguna gestión municipal o van a las escuelas, al mercado municipal, a la Catedral, con algún notario público, a un despacho de abogados, a los juzgados, a los Tribunales del Poder Judicial, a los Bancos, al panteón municipal, etc.
“Hoy no podrán asistir en automóvil porque tendrán que pagar parquímetros y de no hacerlo pagarán una multa”, indicó.
Refirió que, ello favorece a negocios particulares, no a la Hacienda Municipal, aún no se ha publicado de las multas que se establecen, cuánto le corresponde al municipio y cuánto a la empresa, y desde luego, beneficia también a los lotes de la cabecera municipal que se usan como estacionamientos privados, que se presume muchos de ellos tienen convenio con el presidente municipal.
Destacó que, en los lugares donde se colocan las bases de taxis que pertenecen a la organización del presidente municipal, ahí no se instalaron parquímetros, se estacionan hasta en segunda fila sobre Avenida Vicente Villada y ahí las autoridades de Tránsito no ven nada, favoreciendo a sus agremiados.
Finalmente, advirtió, esta una pésima decisión, la vamos a combatir de manera judicial y administrativa para echar atrás esta terrible decisión.
Por su parte, el décimo segundo regidor Fernando Martínez Vargas en sesión de Cabildo externó su total desacuerdo de colocar más parquímetros en Ecatepec, ratificando que su voto sería en contra.
También recordó que, en el primer cuadro del municipio de Ecatepec ya se llevó a cabo y la gente se opuso en gran medida a la instalación.
Aseguró que, si bien es cierto que en la exposición de motivos indican que es por el libre tránsito y por un ordenamiento vehicular, finalmente aclaró, es en perjuicio de los vecinos poner parquímetros y por el contrario, los que ya están colocados se deberían de quitar.
Explicó que, “de por sí la situación es compleja y nosotros quitarle más dinero a la gente, creo que esto va en perjuicio de la economía de los habitantes de Ecatepec”.
Así mismo, propuso que, primero se vaya a ver a la ciudadanía donde se pretenden instalar los parquímetros para ver cuál es su visión, además se debe de informar que impacto va a tener en beneficio de la ciudadanía y sobre todo se debe de dar a conocer “porque estoy seguro que la mayoría de los colonos donde se pretende hacer esto no lo saben”, manifestó.
Al final la propuesta fue aprobada en Cabildo por mayoría de Morena, con 10 votos a favor y 5 votos en contra.
Los ediles que votaron en contra de la colocación de parquímetros pertenecen a las fracciones políticas del PRI y PRD y son: la Segunda Síndico, María Elena Germán Rivero, el Octavo Regidor, Uziel Torres Huitron, la Novena Regidora, Sandra Liliana Marcelino Martínez, la Décima Regidora, Bianca Candy Ramos Ponce y el Décimo Segundo Regidor, Fernando Eduardo Martínez Vargas (PRD).



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: