Abandonan nueve cuerpos humanos sin vida en carretera de Veracruz

Cdmx, enero 07 de 2022.

Pedro Moreno.

La madrugada de este viernes, automovilistas que transitaban por la carretera estatal Isla-Santiago Tuxtla, reportaron que cerca del entronque con la autopista Isla-Cosamaloapan se encontraban abandonados los cuerpos sin vida de nuev personas.

Al presentarse las autoridades al lugar de los hechos, se percataron que las víctimas son dos mujer s y siete hombres, quienes presentaban golpes en diversas partes del cuerpo e impactos de bala.

Además, el Cartel de Jalisco Nueva Generación se adjudicó este multihomicidio y amenazó a una supuesta célula del Cártel de Sinaloa que opera en la cuenca del Papaloapan.

Así mismo, se encontró una cartulina con mensajes del crímen organizado, dirigido a un alto funcionario del Gobierno del Estado.

Por su parte, Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz resguardaron la zona, mientras que Peritos de la Fiscalía General del Estado, realizan la recolección de evidencias y de elementos de prueba necesarios, a fin de reforzar las indagaciones correspondientes..

A través de un comunicado, la dependencia veracruzana dió a conocer que en coordinación con Fuerzas Federales, Estatales y Municipales, se implementó un operativo encabezado por Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad Pública, con el propósito de ubicar a los autores materiales de estos hechos.

La Secretaria de Seguridad, indicó que este tipo de acciones se deben a una reacción por el resultado de los trabajos de combate contra el crímen en el Estado.

Al respecto, puntualizó: "Desde el Gobierno de Veracruz, a través de la SSP, atendemos y actuamos para dar con los responsables de estos actos; asimismo, en coordinación con la Fiscalía General del Estado se trabaja para el esclarecimiento de estos hechos”.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: