Suspende sesiones en la Cámara de Diputados ante el incremento de contagios por Covid-19

Martín Aguilar

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión terminó anticipadamente su primera sesión por el reporte de varios contagios de Covid-19.

Después de una hora y 10 minutos, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, dio por terminada la sesión, pues dijo que se había llegado a un acuerdo en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“Informo a la asamblea de los grupos parlamentarios no habrá presentación de presuposiciones con puntos de acuerdos; es un acuerdo que acaba de llegar los grupos parlamentarios”, dijo la senador Sánchez Cordero.

El vicecoordinador de los diputados del PAN, Elías Lixa, señaló que la cancelación de la sesión se debió al aumento de contagios, pues desde legisladores hasta personal que labora en la Cámara de Diputados tienen Covid-19.

“Por la concentración de gente, reportes positivos (de Covid-19) que se han tenido, incluso el día de hoy, decidimos que los puntos de acuerdo se tratarán el miércoles, incluso iniciando con una ronda de agenda política; es decir, el miércoles va haber discusión, va ser una sesión intensa, pero ya con las nuevas reglas que nos permiten no tener tanta concentración de la gente en la Cámara de Diputados”, declaró.

El panista mencionó que se logró un acuerdo para que existan tres tipos de sesiones: presencial, semipresencial y a distancia.

Algunos de los legisladores que resultaron positivo por Covid son el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Sergio Gutiérrez Luna, así como los legisladores Ivonne Ortega, Marco Mendoza, Miguel Torruco y Mario Riestra.

El panista comentó que en la próxima sesión de la Jucopo tratarán si regresarán las pruebas para detectar Covid en la Cámara de Diputados, pues actualmente solo se realiza a los legisladores y no al personal que labora ahí.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: