41 muertos en Zacatecas en tan solo los primeros 6 días de enero

Cdmx, enero 08 de 2022.

Pedro Moreno.

Con los 10 cuerpos sin vida encontrados recientemente en una camioneta que dejaron abandonada frente a la puerta del Palacio de Gobierno de Zacatecas, el número de víctimas en la entidad se incremento al menos a 41 asesinatos, en tan sólo los seis primeros días de enero.

Tan sólo en las últimas 24 horas se han registrado hasta 14 asesinatos en Zacatecas, entre los que se incluyen las ya mencionadas 10 víctimas.

Además de este múltiple homicidio, se registró el asesinato de una pareja que fue localizada sobre la carretera estatal 155, en el municipio de Morelos, a un kilómetro de la caseta de cobro de la carretera federal 54.

Así mismo, habitantes de la comunidad de Chilitas, de la capital del Estado, reportaron a las autoridades sobre la localización de un hombre sin vida, cerca de carretera federal 54.

Igualmente en la capital, en un lote baldío de la calle Puerto Rico, en la colonia Las Américas, fue encontrado por los vecinos un cadáver envuelto en cobijas.

Cabe destacar que, los referidos 14 asesinatos registrados durante las últimas horas se suman a las 27 personas ejecutadas en el último corte, correspondiente al miércoles 5 de enero, dando un total de 41 personas asesinadas, tan sólo en los primeros seis días del presente mes de enero del año 2022.

Cabe mencionar que desde este viernes, prevalece una tensa calma en Zacatecas, con la implementación de algunos retenes de revisión itinerantes a cargo de diferentes corporaciones policiacas y de la Guardia Nacional, en varios puntos de la capital, así como carreteras estatales.

Después de la captura de los presuntos responsables de dejar abandonada la camioneta con los 10 cadáveres frente a Palacio de Gobierno, se espera los cuerpos de las víctimas comiencen a ser entregados a sus familiares.

Mientras tanto, únicamente una joven de 20 años de edad, identificada como Ariadna, que vivía en la Colonia Felipe Ángeles, ha sido reconocida y reclamada por sus padres.

Por su parte Francisco Murillo, Fiscal General del Estado, dio a conocer que cinco de las víctimas, hasta ahora identificadas a través del Sistema Automatizado de Identificación Dactilar, contarían con antecedentes delictivos por robo calificado y narcomenudeo.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: