Amanecí un poco ronco, pero creo que es gripe: AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador señaló que al amanecer esta mañana estuvo ronco e informó que este lunes se hará una prueba Covid, pero manifestó que a lo mejor es gripe”.

“Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”, dijo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Destaca que el pasado viernes, luego que Tatiana Clouthier, secretaría de Economía, informará que dio positivo a Covid-19, el Ejecutivo federal reconoció que se reunió con la funcionaria esa semana, pero “no tengo yo síntomas, la verdad que estoy muy bien, estoy bien y no tengo síntomas”.

El Mandatario federal aseguró que si no se tienen síntomas no se requiere la prueba para detectar coronavirus.

“Está afectando bastante el Covid, esta nueva variante, yo me reuní con ella hace como tres días, el lunes creo o el martes…

No tengo síntomas, la verdad que estoy muy bien, estoy bien y no tengo síntomas. Cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba, entonces estoy muy bien”, subrayó.

“No tengo síntomas, pero sí son ya varios lo que tienen Covid-19 de esta nueva variante que conocemos, afortunadamente están saliendo algunas con muy pocos síntomas, un poco de calentura, pero un día, no mucha, garganta, básicamente y ya con estos medicamentos se puede salir rápido, de todas maneras, hay que cuidarnos, evitar los contagios, lo que ya sabemos hacer, cuidarnos, nos ayuda mucho también la vacunación”, apuntó.

El viernes por la mañana, a través de su cuenta de Twitter, la secretaría de Economía escribió:

“Buenos días. Esperando todos estén cerrando la primera semana del año bien. Aprovecho para comentar que, como compromiso de rutina, me hice prueba Covid y es positiva. Seguiré trabajando desde casa. #FelizViernes”.

López Obrador dio a conocer que este año realizará una gira por Centroamérica, aunque aseguró que aún no ha definido en qué fechas y cuál será el primer país que visitará.

"Estoy pensando hacer una gira a Centroamérica y la iré a visitar (Xiomara Castro, presidenta electa de Honduras). Todavía no tengo el tiempo definido, pero sí tengo interés en ir a algunos países de Centroamérica, porque he salido tres veces y las tres a Estados Unidos”, dijo.

Referente a lo dicho por el senador Ricardo Monreal de que los “radicales acabarán con el país”, el presidente aseguró que sí son radicales ya que quieren arrancar de raíz al "régimen corrupto”.

Nosotros somos radicales, porque la palabra radical viene de raíz y nosotros queremos arrancar de raíz al régimen corrupto. No llegamos aquí para simular, la verdad es que no engañamos a nadie; aquí no hay medias tintas, aquí luchamos por ideales, por principios, no por cargos, no somos ambiciosos vulgares”, expresó.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: