La mitad de la población de México se infectará de Omicron en las próximas semanas

Cdmx, enero 11 de 2022.

Pedro Moreno.

Alejandro Macías, infectólogo y excomisionado contra la influenza, dio a conocer que la mitad de la población de México se registró infectará en las siguientes semanas, debido a la alta propagación de la variante Omicron de Covid-19.

Al respecto, el infectólogo aseguró que: "Nunca una enfermedad infecciosa se había transmitido con la velocidad que lo hace la variante Ómicron. A este paso en México, la mitad de la población se infectará en las siguientes semanas".

En cuanto a que tiempo durará de esta variante, el Médico Alejandro Macías, señaló que la presencia de Ómicron en México no va a terminar al mismo tiempo en todo el país, será por regiones.

Así mismo, el experto manifestó que en la Ciudad de México todo el mes de enero va a ser de subida y hacia finales del mes de febrero y marzo entrará a una condición de equilibrio.

Alejandro Macías, también manifestó que: "en México las autoridades regionales tienen que estar revisando; no va a terminar primero los que entren primero, sin embargo, va a ser una subida muy rápida. Yoo creo que por ejemplo en la Ciudad de México va a ser todo el mes de enero de subida y luego será una caída hacia finales de enero febrero, marzo ya para entrar en una condición de mayor equilibrio”.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: