Luisa Albores, titular de Semarnat salió positivo a Covid-19

Rebeca Marín

María Luisa Albores González, titular de la secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó que dio positivo a Covid-19 por lo que permanecerá aislada.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria federal explicó que se encuentra bien de salud, pero se mantendrá trabajando desde su hogar.

Con Albores González, suman dos secretarios de Estado, los infectados por Covid-19 en plena cuarta ola. La primera fue la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

“Les informo que di positivo a #Covid19. Me encuentro bien y seguiré atendiendo los asuntos del sector ambiental desde casa. Sigamos cuidándonos”, escribió.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras amanecer con ronquera se sometería a lo largo de este día a una prueba para detectar si está contagiado o no de Covid-19.

El pasado viernes, tras revelarse el contagio de Clouthier, el mandatario concedió haberse reunido con la funcionaria la semana pasada, sin embargo, descartó hacerse una prueba de Covid-19 ya que no presentaba síntomas.

Desde entonces, el presidente López Obrador no ha utilizado cubrebocas durante su conferencia matutina.

Ayer, la Secretaría de Salud reportó 11 mil 599 casos más de Covid-19 en México, con lo que suman 4 millones 125 mil 388.

Del total de contagios acumulados en el país, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí concentran el 65%.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: