Está tarde asesinaron a Benjamín López Palacios, Presidente Municipal de Xoxocotlán

Cdmx, enero 11 de 2022.

Pedro Moreno.

Aproximadamente a las 15:16 horas de este martes 11 de enero, Benjamín López Palacios, Presidente Municipal de Xoxocotla, Morelos, fue acribillado por sujetos armados afuera de su domicilio, ubicado en la calle 5 de mayo de ese Ayuntamiento, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco condeno el asesinato.

Las autoridades se enteraron del ataque armado en contra del Alcalde Indígena, a través de una llamada al teléfono de emergencias 911.

Enseguida del reporte, elementos de la Policía de Morelos acudieron al lugar elementos de la Policía Morelos a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Así mismo, se presentaron militares del 108 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, quienes de inmediato llevaron a cabo recorridos por la zona, así como personal de Servicios Periciales y SEMEFO Zona Sur Poniente, quienes confirmaron el fallecimiento del Presidente Municipal y retiraron el cuerpo.

Trascendió que cuatro balazos fueron los que acabaron con la vida de Benjamin López Palacios.

Investigaciones preliminares indican que, los responsables del crimen fueron siete personas no identificadas que huyeron del lugar a bordo de un vehículo CRV color gris.

Benjamín López Palacios era el presidente municipal electo para el periodo 2022-2024 en Xoxocotla, Morelos, quien habría sido designado después de que su hermano, Juan José López Palacios, quien inicialmente ocuparía el cargo, falleciera repentinamente a causa de un infarto en junio del año pasado.

Cabe mencionar que el Municipio de Xoxocotla fue reconocido hace algunos años como Municipio Indígena, y Juan José López Palacios fue el primer Alcalde electo por la comunidad, sin embargo, sus complicaciones de salud no le permitieron desempeñar su cargo y la violencia terminó arrebatándole también esta oportunidad a su hermano Benjamín López Palacios.

Por su parte, Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos, a través de su cuenta de Twitter lamentó profundamente y condenó el asesinato del Alcalde de Xoxocotla y reafirmó su compromiso en esclarecer este atroz crimen, asegurando que se llegará hasta las últimas consecuencias.

“Lamento profundamente el cobarde asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López. Condeno este atroz crimen, llegaremos hasta las últimas consecuencias para llevar a los responsables ante la justicia”.

Este crímen conmocionó a diferentes personalidades de la política mexicana entre las que destaca la Senadora Lucía Meza, quien por medio de redes sociales condenó el hecho y exigió al Gobierno de Morelos resultados respecto a los temas de violencia en el Estado.

Al respecto, la legisladora señaló:
“Exigimos se esclarezcan los lamentables hechos en los que fue asesinado el Presidente del Consejo Municipal de Xoxocotla, Benjamín López Palacios. Rechazamos la ola de violencia y la inseguridad en #Morelos. Es urgente que el @GobiernoMorelos de resultados”.

Mientras que la Fiscalía General del Estado de Morelos, a través de un comunicado también condenó el violento acto e informó que los Servicios Periciales de la Fiscalía del Estado ya están realizando las acciones para fijar y embalar indicios balísticos asegurados en la zona.

Igualmente, dió a conocer que personal de la Agencia de Investigación Criminal realiza los trabajos correspondientes para que el homicidio del Pr sidente Municipal de Xoxocotla no quede impune.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: