Crímen organizado amenaza a Cuauhtémoc Blanco y se atribuye asesinato del Alcalde de Xoxocotla

Cdmx, enero 12 de 2022.

Pedro Moreno.

Un día después del asesinato del Alcalde de Xoxocotla, Morelos, presuntos integrantes del crímen organizado se adjudicaron el atentado y amenazaron a Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos, por sus probables vínculos con el Comando Tlahuica, identificados como operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación en el Estado.

Medios de comunicación de Morelos señalaron que un narcomensaje fue encontrado en el panteón municipal de Ixtla, en el cual se puede leer, en letras rojas y negras::

“AHI VA EL PRIMERO CUAUHTEMOC BLANCO, A MÍ NO ME MANDES A HABLAR CON PENDEJOS, SIGUE MAMANDO Y TE VAS A QUEDAR SIN ALCALDES, TE LO ADVERTÍ (sic)”.

Esta sería la tercer narcomanta en que se menciona a Cuauhtémoc Blanco, luego de que se difundieran fotografías dónde se ve al mandatario estatal en compañía de supuestos criminales ligados al CJNG, entre ellos, Raymundo Isidro Castro, "El Ray", fundador del Comando Tlahuica.

Así mismo, en el texto de dicho narcomensaje, involucran a Alejandro Villareal Vasca, ex tesorero del Gobierno de Morelos, de quién se dice sabría más datos precisos sobre el encuentro de
Cuauhtémoc Blanco con los presuntos delincuentes, en una iglesia del Municipio de Yautepec:

“SI QUIEREN SABER MÁS DE QUIEN ORGANIZÓ LA REUNIÓN PREGÚNTENLE AL EX TESORERO VILLARREAL. ÉL PODRÍA DARLES DATOS MÁS EXACTOS (sic)”, añaden las amenazas.

Por otra parte, este miércoles 12 de enero, Cuauhtémoc Blanco acudió al Hospital Ernesto Meana San Román, ubicado en el Municipio de Jojutla, aproximadamente a unos 20 minutos de distancia de Ixtla, donde se localizó la narcomanta; donde el Gobernador de Morelos nuevamente condenó la ejecución del Presidente Municipal Benjamín López; además, pidió a la Fiscalía General del Estado de Morelos que esté atenta a las investigaciones.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: