Condenan a » El Marro» a 60 años de prisión por secuestro agravado

Cdmx, enero 14 de 2022.

Pedro Moreno.

Este viernes, José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, pasará 60 años en la cárcel por el delito de secuestro agravado en contra de una empresaria; además, deberá pagar una multa de 327 mil pesos por el caso.

Durante una comparecencia virtual que inició alrededor de las 13:30 horas de este 14 de enero, en el Centro de Justicia del Penal Mil de Valle Santiago, la Fiscalía de Guanajuato presentó cargos correspondientes al fuero común en contra de Yépez Ortíz y sus cómplices.

Un Tribunal de Juicio Oral evaluó las pruebas por más de cuatro horas y condenó a los responsables.

De esta manera "El Marro" fue declarado culpable junto con cinco de sus cómplices, quienes lo acompañaban el 2 de agosto del 2020, fecha en que fue liberada la persona secuestrada; quedando detenidos todos los integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima involucrados en el plagio, cuya captura se hizo en una finca de Juventino Rosas.

Todos los imputados comparecieron a distancia ya que se encuentran recluidos en penales distintos.

Así mismo, a "El Marro" y a sus coacusados les quedan pendientes procesos judiciales por robo de combustible, delincuencia organizada y homicidio calificado.

Al respecto, Diego Sinhué Rodríguez, Gobernador del Estado de Guanajuato, destacó: "Contamos con instituciones fuertes para garantizar justicia con todo el peso de la ley a quien la infringe. En el Gobierno de Guanajuato no nos detendremos hasta lograr el Guanajuato en paz que su gente buena merece para vivir”.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: