Alberto Capella denuncia a Cuauhtémoc Blanco ante la FGR por nexos criminales

Martín Aguilar

Alberto Capella Ibarra, ex secretario de Seguridad Pública de Morelos, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra el gobernador de esa entidad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y un grupo de sus colaboradores, por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud. Además, pedirá al gobierno de Estados Unidos que investigue las propiedades del mandatario estatal en ese país.

En conferencia de prensa, dio a conocer que la denuncia penal tiene el fin de que las autoridades federales indaguen presuntos nexos del ex futbolista y personas cercanas a él, con la delincuencia organizada, así como la inacción de su gobierno, ante los grupos criminales que operan en la entidad.

“Esta denuncia está sustentada en una serie de hechos y presunciones que en las próximas semanas iré robusteciendo. Agradezco las decenas de datos y hechos que, de forma anónima, he recibido desde la semana pasada y que le dan claridad y sustento a la solicitud de investigación que he hecho ante la Fiscalía General de la República”, detalló.

El ex funcionario destacó que se reunirá con autoridades norteamericanas, para que se investigue en ese país, la situación del entorno personal de Blanco Bravo, así como de los miembros de su gabinete.

El ex secretario de Seguridad explicó que lo anterior tiene la finalidad de darle claridad a una serie de señalamientos públicos de enriquecimiento inexplicable desde el 2016, cuando fue elegido alcalde de Cuernavaca.

Yo estoy solicitando que ante las evidencias públicas que hay, se revise obviamente el entorno, su principal entorno, y se revise si hay alguna situación de adquisiciones de bienes inmuebles en aquel país. Hay mucha información pública, y obviamente hay algo que no se puede ocultar que es el dinero, y más cuando se hablan de cantidades que se han señalado públicamente.

"Simplemente estoy solicitando se investigue, creo que la fotografía es más que suficiente para que se inicie una investigación en el Departamento del Tesoro o en otras áreas, partiendo de la premisa de que la DEA tuvo entre sus objetivos importantes a Santiago Mazari en su tiempo” aseguró.

Alberto Capella afirmó que hay una ausencia total de resultados del gobierno de Blanco Bravo, en la lucha contra todas las organizaciones criminales con presencia en Morelos, y acusó que las acciones de su administración van enfocadas a proteger actividades delictivas.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: