Con Palazuelos se repetirá el efecto Nuevo León en Q. Roo

De PUÑO y LETRA

* El denominado "Diamante Negro" va en caballo de hacienda para su triunfo electoral en junio próximo por ser un ente mediático y aspiracional para la masa, la mayoría desgraciadamente sin cultura y espectativas, además de que principalmente está compuesta por jóvenes.

*División en MORENA otro factor, así como el mal gobierno de Hermelinda Lezama y su 3% de presupuesto en Obras Públicas de 4 mil 500 millones de pesos que le corresponde al municipio de Cancún-Benito Juárez en este 2022 y que derrocha ya en su campaña a través de millonarios convenios publicitarios.

*También el grueso de la población identifica a la nefasta y nueva rica alcaldesa con el "(des)gobernador Carlos Joaquín, a quien se le recordará por su gris administración y ninguna obra de trascendencia, además de que ya ahora busca congratularse con AMLO en busca de una embajada y con ello obtener impunidad de los millonarios desvíos del erario público en su pésimo mandato.

Ariel Velázquez/ Columna Política

Pese a que ni remotamente Nuevo León se compara con Quintana Roo en el uso de redes sociales, base con la que pudo obtener su triunfo Samuel García en esa entidad regiomontana de acuerdo a expertos del Tecnológico de Monterrey, está el elemento de que más de un 90% del electorado nada más tiene acceso a televisión abierta donde es ampliamente conocido el actor Roberto Palazuelos.

RESULTADOS ELECCIÓN 2021.

Por si fuera poco está la división de MORENA y la pretensión de llevarse a Cancún la capital del estado, dejando a Chetumal y en si a todo el municipio de Othón P. Blanco sin recursos federales vía pago de empleados de lo que se ha mantenido esta ciudad más de 30 años, luego de que se cerró la llamada "Zona Libre".

ROBERTO PALAZUELOS CAPITALIZA DESCONTENTO SOCIAL POR INSEGURIDAD Y CORRUPCIÓN.
Conforme a dichos profesores de ese centro de estudios, quienes dieron sus razonamientos a través del portal institucional CONECTA, el desencanto hacia los partidos políticos tradicionales fue otra de las causas y a la vez un voto de castigo al gobierno federal y en este caso será contra las administraciones de Carlos Joaquín y Hermelinda Lezama, alias Mara.

“Samuel gana también porque representa la opción que no intentamos en este estado, Movimiento Ciudadano”, manifestó Gabriela de la Paz, profesora de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno (ECSG).

“Es un candidato que tiene una trayectoria política muy corta, pero que a la gente le gustó el mensaje que da en las redes sociales”, destacó, además de que con ello se evita otorgarle más poder al partido de AMLO, recalcó Cintia Smith también docente de ECSG.

Quien agregó: “Continúa una tendencia de, por un lado, mantener al margen a los partidos tradicionales que habían gobernado en Nuevo León, y por el otro lado un castigo al partido oficial del gobierno federal.

"Además de un castigo hacia otros partidos, Samuel García virtualmente ganó gracias a una campaña publicitaria plagada de mercadotecnia y a que los otros candidatos no convencieron al electorado".

En el caso de su más fuerte opositor Adrián de la Garza, de la alianza PRI-PRD, sostuvieron las académicas que "la gente no está muy satisfecha con su desempeño de seis años prácticamente como alcalde de la ciudad de Monterrey”. Lo que se traduce en los más de tres años nefastos que padecen los casi un millón de habitantes en Cancún, donde reina como se sabe, tanto a nivel nacional como ahora desgraciadamente internacional, la violencia, la inseguridad, las extorsiones, homicidios y robos, además de la corrupción por parte de sus autoridades.

ESPOSA LO APUNTALÓ

Otro factor en el triunfo de acuerdo a estas especialistas de Samuel García, fue su esposa Mariana Rodríguez, influencer muy conocida en Instagram.

“Le apostaron por esta figura de mercadotecnia, de este personaje, de su esposa, y en el fondo tiene que ver con un elemento psicológico y cultural de que este matrimonio representa lo que mucha gente de la clase media quisiera ser.

“Es un activo publicitario ella, no tiene una agenda política ni posiciones políticas, ni nada que se le relacione”, precisó la doctora Cintia Smith.

En tanto Gabriela de la Paz coincidió en que Mariana Rodríguez fue un factor para la victoria.

MUCHOS JÓVENES SE SINTIERON IDENTIFICADOS CON DICHA PAREJA.
“Aprovechó muy bien el carisma, son una ‘Power couple’, todo el poder que ella le proporcionaba. Yo a los demás no los vi tan activos en redes sociales como a Samuel”, puntualizó.

SIN ANESTESIA

Aunado a lo anterior está el hecho de que los empresarios y hoteleros ya no quieren que se les siga exprimiendo más vía impuestos en especial el denominado "Derecho de Saneamiento" a los turistas, que no es otra cosa que dinero para pagarle a la empresa RED AMBIENTAL vinculada al denominado "Niño Verde", Jorge González Martínez, que hace las labores de recoja de basura, por la que recibe más de un millón de pesos al día de las arcas municipales de Cancún y que de ganar Mara Lezama, pretende expandirse a los otros 10 municipios.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: