Más personas quieren demandar a López-Gatlel: Coello

Martín Aguilar

El abogado Javier Coello Trejo informó que ha recibido más de dos mil mensajes vía correo electrónico con el interés de denunciar a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por el manejo de la pandemia de covid-19.

Coello Trejo expuso que muchas personas buscan sumarse a la demanda sin tener víctimas y otras quienes perdieron a algún familiar por covid-19.

"Mucha, más de dos mil (…) unas que se suman sin tener víctimas y muchas que tuvieron fallecimientos de sus familiares (…)", explicó.

Coello Trejo indicó que presentarán una denuncia por cada caso y mantiene abierta la oferta para quienes quieran proceder en contra de López-Gatell.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las denuncias son una actuación de mala fe y de odio, pues aseguró que López-Gatell es un profesional de primer orden y su actuación ante la pandemia ha sido excepcional.

"Creo que no solo es una injusticia, sino es una actuación de mala fe, diría de odio, no se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad por el doctor Hugo López-Gatell han sido excepcionales, ha sido un profesional de primer orden, serio, es una dicha el que contemos en una circunstancia tan difícil con un profesional con tanto conocimiento sobre la materia, es de los mejores especialistas en pandemias del mundo", dijo en

Pese a que se le recordó que las denuncias contra López-Gatell fueron presentada por familiares de personas fallecidas por covid-19, López Obrador acusó que éstas son producto del rencor, el odio y la politiquería.

Al respecto, Coello Trejo dijo que no es politiquería denunciar un hecho delictivo, pues no cree que pedir justicia sea política.

"Respeto las opiniones del señor Presidente, él mismo ha manifestado que hay liberad de expresión; yo la respeto, no la comparto, pero yo no quiero tener enfrentamientos políticos, yo quiero manejarme por la línea jurídica y trataremos de acreditar la presunción de responsabilidad del doctor (López-Gatell) en la carpeta de investigación", sostuvo.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: