AMLO destaca la llegada de ingresos millonarios a las arcas públicas

Rebeca Marín

En los primeros 100 días de 2022, los ingresos que han llegado a la hacienda pública han sumado 1 billón 404,928 millones de pesos (mdp), de acuerdo con el informe presentado la tarde de este martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con el jefe de Estado, esto representó un incremento de 131,282 mdp más que en el mismo periodo del año pasado, lo que representó un incremento de 2.5% en términos reales.

La tarea principal del fisco, durante la administración de López Obrador, ha sido reforzar las estrategias para cobrar y recaudar impuestos, en donde se incluye la guerra contra las facturas falsas, las empresas fantasmas y la digitalización de procesos.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha hecho, además, una de sus banderas el cobro de créditos fiscales a los grandes contribuyentes y tipificar como delito la defraudación fiscal. Además de estas medidas que continúan en el año, el incremento en los precios del petróleo en el mundo ha ayudado a México a obtener más ingresos públicos por la venta de petróleo.

El presidente expresó que este año se caracteriza por el término de la pandemia que duró dos años y lastimó las actividades sociales y económicas de los mexicanos.

“Nada nos causó tanta tristeza y dolor, y nada dañó tanto nuestros actividades productivas y sociales como la pandemia de los últimos dos años”, dijo López Obrador al presentar su informe de los primeros 100 años de su cuarto año en la Presidencia.

Señaló que en México, el efecto inflacionario que se mira en el mundo por la guerra entre Rusia y Ucrania, ha sido menor porque se han emprendido acciones para producir más alimentos, y amortizar los precios de los combustibles y la energía eléctrica.

‘A pesar de la pandemia, de la crisis económica que provocó de la guerra entre Rusia y Ucrania, que ha implicado inestabilidad en el mercado y aumentos del petróleo y del gas, nosotros estamos saliendo adelante, en México no han subido los precios de estos combustibles, ni las tarifas eléctricas, y ello nos ayuda a frenar la inflación, a fortalecer la economía popular’, dijo.

“La economía va en recuperación, la inflación es menor a la de nuestro país vecino del Norte. La inflación en marzo tan solo por energéticos en Estados Unidos alcanzó el 2.5%, y en nuestro país en el mismo mes fue de 0.6%’, dijo el presidente de México.

Destacó que aunque el Banco de México subió su tasa de interés de referencia a 6.5%, de todas maneras es menor al 8% de cuando inició su administración.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: