Habrá traición al pueblo si oposición no vota a favor de la Reforma Eléctrica: AMLO

Rebeca Marín

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pronunció un discurso de 52 minutos, acompañado por miembros de su gabinete.

En su mensaje, consideró que si hay una traición al pueblo de México, en caso de que su propuesta de reforma eléctrica no cuente con los votos necesarios, ya está protegido y enviará una iniciativa de Ley Minera para proteger el litio que solo el Estado mexicano pueda explotarlo.

El Presidente acusó a los opositores a su propuesta de "entreguistas, conservadores y reaccionarios" y dijo que el próximo domingo, cuando arranque el debate sobre el tema en la Cámara de Diputados se verá "quién es patriota" y quién no lo es.

Adelantó que habrá un aumento salarial a docentes en términos reales.

Durante su discurso comprometió a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, a entregar en unas semanas la Refinería de Dos Bocas. "En julio arranca Dos Bocas, ¿verdad Rocío?", dijo.

Asimismo anunció la creación de una gubernatura para la Secretaría de Marina, con la intención de que administre las Islas Marías y el sistema de ferris para poder llegar al lugar.

Reivindicó la estrategia anticrimen de su administración y reconoció especialmente a los mandos militares y de Seguridad Pública: Luis Cresencio Sandoval, de la Sedena; José Rafael Ojeda, de la Marina; y Rosa Icela Rodríguez, de Seguridad Pública.

Celebró los resultados de la consulta de revocación de mandato y apremió a sus colaboradores a continuar con la "revolución de las conciencias" con la intención de que los ciudadanos defiendan las "conquistas" de su administración.

"La gente va ser la encargada de defender esas conquistas en su beneficio", consideró.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: